Un retiro de adviento esperanzador, parroquia de San Pío X.
San Pío X.
La parroquia de San Pío X perteneciente a la Arquidiócesis de León Guanajuato, convocó a sus ministerios para celebrar el tiempo de adviento mediante un retiro. A través de monseñor Juan Rodríguez Alba se efectuó la convocatoria, cuya respuesta de los servidores fue bastante importante, a lo que podemos agregar la participación en gran número de los jóvenes, a la vez, con las medidas de sana distancia pertinente.
El retiro se celebró en el auditorio Juan Pablo II, con horario de 4.30 pm a 9.00 pm, este retiro se caracterizó con el mensaje de esperanza que el padre “Tino” presentó en este tiempo de grandes estragos, además de que cese la pandemia y permita una activación completa de las actividades de la iglesia, aunque se mencioné una cuarta ola de covid.
Uno de los elementos importantes fue la invitación a confesión, lo cual obtuvo una acogida digna de elogiar por parte de los fieles, ya que bastante número de servidores se acercó al sacramento de la reconciliación la cual fue atendida por 3 sacerdotes.
La ambientación fue importante ya que también el ministerio de música se reencontró como ministerio, con los demás ministerios y su participación en la hora santa fue de valiosa, así como en el trascurso del retiro.
Por último, el mensaje a tener la esperanza de recibir a Jesús como se merece, con la necesidad misma de la demanda de la fe, es el elemento que más se aprecia, habiendo dejado una emoción a enrizarse en Jesús y recibirlo con el más sincero amor.
Esperamos que la Arquidiócesis decida trabajar en sus parroquias, hace falta hacerlo, con ejemplo de San Pío X donde trabajan los ministerio cursillistas, familia, evangelización, pre bautismales, liturgia, servicios, jóvenes y más, expresan el deseo de servir a nuestro Señor Jesús y de activar llevar a Jesús a nuestra soiedades.