De la carta del Apóstol San Pablo a los Romanos 1,1-7. Lunes 11 de Octubre de 2021.
Misa por la Nueva Evangelización de los Pueblos.
“POR MEDIO DE JESUCRISTO, DIOS ME CONCEDIÓ LA GRACIA DEL APOSTOLADO, AL FIN DE LLEVAR A LOS PUEBLOS PAGANOS A LA ACEPTACIÓN DE LA FE”.
Yo, Pablo, siervo de Cristo Jesús, he sido llamado por Dios para ser apóstol y elegido por él para proclamar su Evangelio. Ese Evangelio, que, anunciado de antemano por los profetas en las Sagradas Escrituras, se refiere a su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que nació, en cuanto a su condición de hombre, del linaje de David. y en cuanto a su condición de espíritu santificador, se manifestó con todo su poder como Hijo de Dios, a partir de su resurrección de entre los muertos.
Por medio de Jesucristo, Dios me concedió la gracia del apostolado, a fin de llevar a los pueblos paganos a la aceptación de la fe para gloria de su nombre. Entre ellos, se cuentan también ustedes, llamados a pertenecer a Cristo Jesús.
A todos ustedes, los que viven en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a formar parte de su pueblo santo, les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
Se toma como guía el misal La Verdad Católica.