Del libro de los Hechos de los Apóstoles 20, 28-38. Miércoles 19 de Mayo de 2021. Madre Santísima de la Luz, Patrona de la Diócesis de León, Guanajuato.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 20, 28-38. Miércoles 19 de Mayo de 2021. Madre Santísima de la Luz, Patrona de la Diócesis de León, Guanajuato.

Del libro de los Hechos de los Apóstoles 20,28-38. Miércoles 19 de Mayo de 2021.

Madre Santísima de la Luz, Patrona de la Diócesis de León, Guanajuato.

“AHORA LOS DEJO EN MANOS DE DIOS, QUE PUEDE HACERLOS CRECER Y ALCANZAR LA HERENCIA PROMETIDA”.

En aquellos días, Pablo dijo a los presbíteros de la comunidad cristiana de Éfeso: “Miren por ustedes mismos y por todo el rebaño, del que los constituyó pastores el Espíritu Santo, para apacentar a la Iglesia que Dios adquirió con la sangre de su Hijo.
Yo sé que después de mi partida, se introducirán entre ustedes lobos rapaces, que no tendrán piedad del rebaño y sé que, de entre ustedes mismos, surgirán hombres que predicarán doctrinas perversas y arrastrarán a los fieles detrás de sí. Por eso estén alerta. Acuérdense que durante tres años, ni de día ni de noche he dejado de aconsejar, con lágrimas en los ojos, a cada uno de ustedes.
Ahora los encomiendo a Dios y a su palabra salvadora, la cual tiene fuerza para que todos los consagrados a Dios crezcan en el espíritu y alcancen la herencia prometida: Yo no he codiciado ni el oro ni la plata ni la ropa de nadie. Bien saben que cuanto he necesitado para mí y para mis compañeros, lo he ganado con mis manos. Siempre he mostrado que hay que trabajar así, para ayudar como se debe a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’ “.
Dicho esto, se arrodilló para orar con todos ellos. Todos se pusieron a llorar y abrazaban y besaban a Pablo, afligidos, sobre todo, porque les había dicho que no lo volverían a ver. Y todos lo acompañaron hasta el barco.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal La Verdad Católica.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.