De la 2a Carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 1,1-8. Martes 26 de Enero de 2021.
“RECUERDO TU FE SINCERA”.
Pablo, apóstol de Jesucristo por voluntad de Dios, conforme a la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido. Te deseo la gracia, la misericordia y la paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Cuando de noche y de día te recuerdo en mis oraciones, le doy gracia a Dios a quien sirvo con una conciencia pura como lo aprendí de mis antepasados.
No puedo olvidar tus lágrimas al despedirnos y anhelo volver a verte para llenarme de alegría, pues recuerdo tu fe sincera, esa fe que tuvieron tu abuela Loida y tu madre Eunice, y que estoy seguro que también tienes tú.
Por eso te recomiendo que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. Porque el Señor no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fortaleza, de amor y de moderación. No te avergüences, pues, de dar testimonio de nuestro Señor, ni te avergüences de mí, que estoy preso por su causa. Al contrario. comparte conmigo los sufrimientos por la predicación del Evangelio, sostenido por la fuerza de Dios.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
Se toma como guía el misal La verdad Católica.