De la 1a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 3,1-3.5-6. Martes 17 de Septiembre de 2019. Misa por el progreso de los pueblos.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 3,1-3.5-6. Martes 17 de Septiembre de 2019. Misa por el progreso de los pueblos.

De la 1a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 3, 1-3.4-5. Martes 17 de Septiembre de 2019.

Misa por el progreso de los pueblos.

“QUE EL OBISPO Y LOS DÍACONOS SEAN IRREPROCHABLES”.

Hermano: Es cierto que aspirar al cargo de obispo es aspirar a una excelente función. Por lo mismo, es preciso que el obispo sea irreprochable, que no se haya casado más que una vez, que sea sensato, prudente, bien educado, digno, hospitalario, hábil para enseñar, no dado al vino ni a la violencia, sino comprensivo, enemigo de pleitos y no ávido de dinero; que sepa gobernar bien su propia casa y educar dignamente a sus hijos. Porque, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios quien no sabe gobernar su propia casa? No debe ser recién convertido, no sea que se llene de soberbia y sea por eso condenado como el demonio. Es necesario que los no creyentes tengan buena opinión de él, para que no caiga en el descrédito ni en las redes del demonio.
Los diáconos deben, asimismo, ser respetables y sin doblez, no dados al vino ni a negocios sucios; deben conservar la fe revelada, con una conciencia limpia. Que se les ponga a prueba primero y luego, si no hay nada que reprocharles, que ejerzan su oficio de diáconos. Las mujeres deben ser igualmente respetables, no chismosas, juiciosas y fieles en todo. Los diáconos, que sean casados una sola vez y sepan gobernar bien a sus hijos y su propia casa.
Los que ejercen bien el diaconado alcanzarán un puesto honroso y gran autoridad para hablar de la fe que tenemos en Cristo Jesús.

PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.

Se toma como guía el misal católico: Asamblea Eucarística. México.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.