Conviviendo un mes con el Sagrado Corazón de Jesús
Día 3°
Día de Reparación
El Corazón de Jesús ofrece a Dios una reparación completa y continua por las ofensas de los hombres, y nos pide que le ayudemos en esta obra de amor.
“Vengo a descansar en ti alma querida, porque ¡Soy tan poco amado de los hombres! Buscando siempre amor no encuentro sino ingratitud… son tan pocas las almas que verdaderamente me aman… lo que deseo de ti es que estés dispuesta a consolar mi Corazón siempre que te lo pida, pues el consuelo que me da un alma fiel compensa la amargura que me dan cien almas e indiferentes”.
El Corazón de Jesús espera de ti, amor para reparar por los que no aman… Amale… y amale sacrificándolo de aquel gusto, aquella comodidad… aquella diversión… aquel descanso… Díselo “hoy” para reparar y con mucha generosidad, que son muchos los que le odian. Ofréceselo desde este momento y dáselo con mucho amor.
“Quiero que me des almas, para esto no te pudo más que amor en todos los actos. Hazlo todo por amor. Te pido amor, amor en tus palabras… amor en tus actos… amor en tus deseos”.
Corazón de Jesús:
Haz”que todo lo haga por amor”
Haz “que sufra por amor”
Haz “que trabaje por amor”
Haz “que viva entregada al amor”
Corazón de Jesús:
Que “este dispuesto a consolar a tu Corazón siempre que me lo pidas”.
Que “te sirvas de mi como una persona cansada se sirve de un báculo”
Practica:
Haz todos tus ejercicios de piedad con todo esmero en espíritu de reparación. Haz una visita especial al Santísimo Sacramento por los que se olvidan de mí y no me aman.