Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Ser pobre…
Parroquia de San Pío X
“Bienaventurados los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.
Lucas 6, 2-3
San Juan Crisóstomo:no en la ciudad ni en la plaza, sino en el monte y en la soledad se sienta Jesús, para enseñar que nada debe hacerse por ostentación.
Busquemos siempre los bienes verdaderos del espíritu, para encontrar un lugar en el Cielo.
¡Qué ternura irradia Jesucristo, se detuvo en un llano…su sencillez y humildad…no busco comodidad, su deseo, dar a conocer los tesoros del Reino! ¡Siempre rodeado del que sufre, de enfermos, necesitados…cuanto nos ama! ¡Nos comparte lo más íntimo de su Corazón, el camino para llegar al Padre!
Jesucristo nos señala la meta de todo cristiano: “No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban…porque donde este tu tesoro, allí estará también tu corazón…no podéis servir a Dios y al dinero…Buscad primero el Reino de Dios y su justicia…cada bienaventuranza nos invitan a que en cualquier circunstancia de la vida: sufrimiento, alegría, enfermedad, salud, pobreza o riqueza… hemos de reaccionar amando. Reaccionar amando es compartir los bienes que poseemos con los que carecen de lo más indispensable, sin envidias, sin buscar recompensas, reconocimientos, ambiciones… la doctrina cristiana es un escándalo para quienes no aman, no comprenden la necesidad de los demás. Cristo, se hizo responsable de todos sus hermanos, así mismo el cristiano reflejo de Cristo, es responsable de sus hermanos que sufren y añoran la presencia de Jesucristo en medio del dolor…
Quien posee riquezas no son solo suyas, Dios las da a quien El quiere para administrarlas a favor de los menos favorecidos.
Cristo, conoce muy bien de pobreza, injusticias, persecuciones… El sufrió más que nadie. Lo más importante no solo es amar a Dios, sino, amar a todos y en especial al que sufre… se vive el Reino de Dios aquí en la tierra cuando se viven los valores evangélicos, las enseñanzas que Cristo nos da en su Palabra. Cristo, nos espera en la casa del Padre con la ilusión de haber hecho antes la Voluntad de Dios Padre aquí en la tierra, tiempo u oportunidades que debemos aprovechar antes de nuestro encuentro definitivo con Él. Solo podremos llegar a la casa Paterna con una postura de hijos de Dios. Quien está disponible para amar se da por entero, sin límites, aun en los momentos de sufrimientos, alegrías… siempre es posible amar a los demás…
Mamita María, el Corazón de tu Hijo Jesucristo, es manantial inagotable de todo bien ¡incansable! Dirige nuestros pasos al Reino celestial donde ha dispuesto un lugar para todos. Madre, Alista nuestro corazón al amor para ser dignos de llegar a la presencia de Dios Padre como dignos hijos, que como Cristo, tu Hijo, se desvivió por amarnos sin límites, hasta tocar la locura de un amor total y verdadero, así, enséñanos a amar hasta darlo todo por los demás.
Intención universal: por la acogida generosa de las víctimas de la trata de personas, de la prostitución forzada y de la violencia.
Por todos los Obispos de CEPS, CEM que Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI,Cardenal Arzobispo Primado de México Carlos Aguiar Retes, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Isidro Baltasar Nicasio Zamora, P. Jorge Espinoza, P: Apolinar, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel González P. Abelardo, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio, P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Padre Antonio Valenzuela, P. Francisco Javier Hernández Méndez, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz y obispos del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.
Por la paz en todo el mundo.
Por todos los gobernantes para que siempre luchen por el bien común
Por los jóvenes en especial los de América, a ejemplo de María respondan al llamado de comunicar la alegría del Evangelio.
Por todos los que sufren violencia, esclavitud, rechazo, persecuciones…
Por todos los agonizantes para que alcancen la perseverancia final
Por las necesidades de la Curia.
Por todas las personas responsables de la seguridad pública y sus familias para que Dios les cuide y proteja ante cualquier peligro.
Por todas las personas que laboran en el sector salud y sus familias para que siempre defiendan la vida.
Por todos los cristianos para que acojamos a María como nuestra Madre y así vivamos haciendo la Voluntad de Dios en nuestras familias, sociedad…
Por la conversión de todos los pecadores.
Por todos los Evangelizadores y sus familias.
Por la unidad de los cristianos
Por todos nuestros fieles difuntos en especial Por: sacerdotes difuntos, Enriqueta, y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.