Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Reflejos del Amor
Parroquia de San Pío X
La gente le preguntaba: “Pues ¿qué debemos hacer?” Y él les respondía: “El que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.”
Lucas 3, 10-11
San Gregorio: el que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene ninguna. Es fruto de penitencia no sólo dar alguna cosa exterior, de cualquier especie, sino también dividir con el prójimo las cosas necesarias, esto es, la túnica con que nos vestimos y el alimento con que se mantiene en vida nuestro cuerpo.
La caridad hacia el prójimo es el distintivo del cristiano.
Cristo, amigo y esposo, reclama mayor fidelidad a su Palabra. Ser cristiano no se presta solo a un adorno o culto externo. El amor a Cristo no puede reducirse a encuentros ocasionales o momentáneos; Cristo quiere ocupar toda la vida del cristiano: privada, publica, social… el cristiano no puede reducirse a doctrinas que pasan sobre los derechos de los demás, no basta con llamarse cristiano y declarar que el cristianismo es la doctrina verdadera ¡Jesucristo se dio a sí mismo! no escatimo nada para demostrarnos su amor, Él no espera menos de nosotros sus seguidores, de nosotros, los suyos…
Disminuir en el amor, caer en la indiferencia ante el dolor de los demás, es la mayor desgracia en la que puede caer un hombre o un cristiano. Cuando uno recibe el bautismo, se compromete a reaccionar amando siempre, en todo momento y a todos sin escatimar esfuerzos, según el precepto del amor; el bautismo es el comienzo de la postura cristiana, en el sentido de un compromiso interno y externo del hombre ante la Iglesia y el mundo entero. El bautizado es el hombre que está sumergido en la vida de Cristo, en su ejemplo y en su amor a Dios y a los demás. El Bautismo es solo el comienzo de una vida comprometido con el Señor, marca el comienzo de un amor imperfecto hacia el amor perfecto, que solo se encuentra en Dios, único y verdadero. Nadie puede por sí mismo encontrar la plenitud, ni la felicidad total o a la perfección si no es con Cristo maestro, amigo, hermano. Cristo espera nuestro esfuerzo diario, honesto y serio, de todos los días, para llegar a un Amor pleno y total que solo se encuentra en Jesucristo. El hombre refleja de si mismo lo que ama. El cristiano que no se compromete, solo da migajas, lo que le sobra…
Mamita María, la vida de muchas personas está marcada por el sufrimiento, el dolor, injusticias, pobreza… historias de vida muy dolorosas, quizás no podamos los cristianos desaparecer su dolor, pero, si podemos mitigar un poco sus heridas, compartiendo lo mucho que nuestro Dios nos ha dado. Madre nuestra, enséñanos a amar con la misma intensidad con que somos amados por tu Hijo Jesucristo. Intercede por todos tus hijos.
Oración por la evangelización del Santo Papa Francisco: al servicio de la paz. Para que el lenguaje del corazón y del dialogo prevalezca siempre sobre el lenguaje de las armas.
Por todos los Obispos de CEPS, CEM que Dios los ilumine y ayude en todas sus necesidades