Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
El Encuentro con el Señor…
Parroquia de San Pío X
…”Si quieres, puedes limpiarme.”…”Quiero queda limpio”… “no digas nada a nadie… pero él se fue, se puso a pregonar con entusiasmo y a divulgar…
Marcos 1, 40-45
Señor, si quieres… el leproso acude a Jesús, le adora como Dios. Esta es una oración de perfecta excelencia, en la cual la confesión de la virtud divina a Cristo se une al vigor de la confianza amorosa en Él.
El pecado, ensucia nuestra alma, solo el Sacramento de la Confesión nos purifica y dignifica.
¡Jesucristo, escucha las suplicas del que sufre! La fe del leproso conmueve el Corazón de Cristo, como un Padre que desea el bienestar de su hijo ¡hasta obrar milagros! ¡La bondad y la misericordia del Señor, se desborda ante el sufrimiento humano! a eso ha venido el Señor, hacerse responsable de sus hermanos, a ser solidario, participe de nuestros propios sufrimientos, siempre a haciendo el bien ¡Su Amor está presente en los enfermos, en el que sufre… en el que suplica, intercede, adora… implora su ayuda! Ante cualquier sentimiento el Amor, es el único que conforta el dolor y la miseria del ser humano.
La vida del cristiano, es una prolongación de Cristo: hermano, amigo… nuestra vocación: amar de la misma manera que nos ama el Señor, como: “El buen samaritano” haciéndonos responsables de nuestros hermanos así como Él, lo hace, sin límites, ataduras, egoísmos… nada que impidan sentir en carne propia el dolor del hermano. Quien ha tenido un encuentro real con el Señor se compromete con sus mismos ideales, ilusiones: para mitigar el dolor humano: enfermedad, pobreza, hambre, perseguidos, privados de su libertad, sufren guerras, violencia, marginados, despreciados, desigualdad, injusticias, abandono… ¡hay mucho dolor en el mundo pareciera que nada se puede hacer! quien prolonga a Cristo anuncia la Palabra a tiempo y destiempo, denuncia los errores que arrastra a los hombres a la perdición, ora, ama, lucha por un mundo mejor… nada ni nadie puede callar la voz del testigo, discípulo, que ha tenido un encuentro real con el Señor. El camino del Señor es el Amor y la misericordia, pero no cualquier amor, sino aquel que brota, desborda, que no se puede ocultar o callar, se manifiesta en una donación de sí mismo como lo hace Cristo hasta dar la vida en la Cruz, por amor al Padre y a sus hermanos, como testimonio incalculable, incontenible, incomparable… que supera todo dolor, que todo lo llena… quien dialoga con el Señor no vive de espejismos y apariencias…
Mamita María, Tú siempre fiel a los designios de Dios, a los pies de la Cruz viviste el inmenso dolor de ver destrozado el cuerpo de tu Hijo Jesucristo, tu sabes muy bien lo que es sufrir, tú eres consuelo, amparo y refugio del que sufre por eso te rogamos Madre intercedas por los que más sufren: enfermos en etapa terminal, agonizantes, secuestrados, drogadictos, alcohólicos…
Por todos los Obispos de CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.
En Reparación por todos los pecados del mundo en especial los del aborto.
Por la unidad de los cristianos.
Por todos los sacerdotes que tienen a su cargo la formación de futuros sacerdotes para que Dios les ilumine y de sabiduría en su hermosa labor especialmente por el P. Antonio Borja.
En acción de gracias por el ministerio de Pastoral de la salud parroquiales y Diocesana.
En Acción de gracias por todos los sacerdotes, diáconos, ministros extraordinarios de la sagrada Comunión, enfermeras, personas que cuidan y visitan a los enfermos en sus hogares, hospitales… para que nuestro Señor premie todos sus esfuerzos y ayude en todas sus necesidades, en especial por: Arz. Alfonso Cortes, P. Juan Rodríguez Alba, Obispo Juan Pallares, P. Hugo Pérez Flores, P. Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Emmanuel Ayala Chávez, P. Isidro Baltazar Nicasio, Zamora, P. Jesús Reyes, P. Ramón Porfirio Estrada Alcalá…
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Isidro Baltazar Nicasio Zamora, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio, P. Guillermo Medina, P. Raúl González, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes, seminaristas: Horacio de Jesús García Ruiz y obispos del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Ministerio de Consagración Corazones de Jesús y María.
Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito Juan Frausto Pallares, P: Juan Rodríguez Alba, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin Salazar, Monseñor Asencio, P. José López, P. Rafael Moreno, P. Rodrigo Vega Conde y todos los sacerdotes religiosos, religiosas enfermos.
Por todos los enfermos del mundo en especial por: Vero Márquez (grave) Maritza Constante, Ramón González, Marina Frausto Hernández (cáncer hueso) Silvia Lara, Tere García (infarto cerebral) Prof. Eduardo Sánchez (cáncer) Olga Mejía Leija, Ma. Licha, Evangelina Guerra, Raúl Espinoza León (cáncer), Rubén Darío Chávez Órnelas, Toño Aguirre, Marco Antonio G.P., Emiliano Romero, Aurora Gallardo, enfermos hospitalizados graves
Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, P. Marcos Rodríguez, Carmelita Hernández, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.
¡¡¡Unidos en Eucaristía!!!