Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Unida al Redentor…
Parroquia San Pío X
… llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor… Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: “Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y como signo de contradicción- ¡Y a ti misma una espada te atravesara el alma!…
Lucas 2, 22-35
San Ambrosio: las palabras de Simeón significan que Jesús fue causa de ruina para muchos israelitas, los cuales, obstinadamente, no quisieron reconocer en Él al Mesías prometido, lo persiguieron, y renegaron de Él.
Para encontrar la resurrección y la vida es necesario amar a Jesucristo.
¡También hoy en día Jesucristo, sigue siendo objeto de odio para sus enemigos y de amor para los que creemos en Él! El sufrimiento es para Cristo, el camino señalado por el Padre para salvarnos. La vida de Cristo es un continuo sacrificio y una ofrenda al Padre por nosotros. Toda la vida de la Virgen María es también un continuo sacrificio con Cristo, con miras hacia nuestra salvación. La unión de la Madre con el Hijo, desde la concepción de Cristo hasta su Muerte en la Cruz, es un mismo camino de entrega y sufrimientos. El “si” profundo de María, es un si unido a la Voluntad del Señor. El misterio de Cristo, en todas sus facetas es “signo de contradicción” porque se presento pobre y con todas las circunstancias humanas de limitación, escandaliza porque quiso redimirnos con su muerte en la cruz. Hoy sigue escandalizando porque se presenta bajo los signos pobres, humildes de los “sacramentos” en la presencia del hermano que sufre… quizás el más grande escándalo sea que ¡Dios, nos haya amado! tanto, tanto, como para entregar a su propio Hijo, para nuestra salvación y que el desamparado, el débil, el despreciado por la sociedad sea instrumento de gracia y salvación para nosotros. El Amor de Dios, es tan poco comprendido y correspondido, tal vez porque es mucho más cómodo continuar indiferente, fríos, egoístas ante el sufrimiento de los demás. María se enrolo en el mismo escándalo de Jesucristo su Hijo, por tanto ella también sufrirá con Él. Simeón, hombre sensible a la acción del Espíritu Santo, reconoce al Hijo de Dios bajo los velos pobres del Dios hecho hombre, seremos capaces nosotros también de descubrir la presencia de Cristo en el mayor tesoro que tiene nuestra Iglesia: la Eucaristía, su Palabra, en el prójimo… El cristiano tiene trazado su propio destino: sacrificio, entrega… por la salvación de sus hermanos… así como lo hace Cristo y María su Santísima Madre.
Mamita María, enséñanos a amarnos los unos a los otros, como nos amas tú.
Intención universal del Santo Papa Francisco: por los ancianos, para que, sostenidos por las familias y las comunidades cristianas, colaboren con su sabiduría y experiencia en la transmisión de la fe y la educación de las nuevas generaciones.
Por todos los Obispos de CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.
En Reparación por todos los pecados del mundo en especial los del aborto.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Chilo, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio, P. Guillermo Medina, Diáconos todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes y obispos del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito Juan Frausto Pallares, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin Salazar, Monseñor Asencio, P. José López, P. Rafael Moreno, P. Rodrigo Vega Conde y todos los sacerdotes religiosos, religiosas enfermos.
Por todos los enfermos del mundo en especial por: Vero Márquez (grave) Maritza Constante, Ramón González, Marina Frausto Hernández (cáncer hueso) Silvia Lara, Tere García (infarto cerebral) Lidia Bautista (tumor cerebral) Prof. Eduardo Sánchez (cáncer) Olga Mejía Leija, Ma. Licha, Sabino Portugal, Aurora Gallardo, Hugo Espinoza Alvarado, Manuel Arroyo, José Chávez, Ximena, Dyland Santiago Franco Robledo (Malformación en venas) María Luisa Ruiz Cervera, Luis Alberto Bretón Rizo, Mary Gutiérrez Sevia, enfermos hospitalizados graves
Por las necesidades de todas las familias del mundo en especial por: Peña Aguas, Álvarez Oliva, Quiroz Reyes, Padilla Márquez, Muñoz H., García Muñoz, Bretón Rizo, Bretón Fuentes, Bretón Flores, Andrade Rizo, Andrade Hernández, morales Fuentes, Córdova Morales, Soto Morales, Córdova Sujo, Cabrera Uñates, Borras Duarte, Llamas Duarte, Duarte Salazar, Duarte Fortier, Velázquez de Alba, Medina Vázquez, Vázquez Martínez, De Alba Arellano, Luna Rojas, López Pérez, Ávila Copado, Torres Quintero, Torres Arias,
Oremos por todos los que están privados de su libertad, alejados de sus familias.
Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, Daniel Mares, Alfredo Peña, Nicolás Peña, Ramón Aguas Montes, Silvia Aguas, Ernesto Arias, Luis Arias, Trino Quiroz, Georgina Cham L., Guillermo Hernández, , Andrés Román, Serapio Rea, Rosa Elia Gutiérrez, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.