Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Siervo fiel…
Parroquia de San Pío X
… porque a todo el que tiene, se le dará y le sobrara; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitara. Y al siervo inútil, echadle a las tinieblas de fuera. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.’
Mateo 25, 29-30
San Jerónimo: ¡Siervo malo y perezoso! Lo que el siervo aduce en su excusa se le vuelve en culpa y condena. El siervo es llamado malo porque calumnia al amo, perezoso porque menosprecio traficar el talento; por una parte peco de negligencia y por otra de orgullo.
El perezoso, camina a la miseria.
¡Dios, creador de todas las cosas ha sido fiel! ¡No miente, ni se arrepiente de sus promesas! ¡Cristo, es el Siervo fiel hasta la muerte por cumplir la Voluntad de su Padre! ¡El cristiano está llamado a vivir en comunión con Dios! ¡Mientras el hombre es infiel, Dios se mantiene fiel!
La fidelidad es la prueba de un amor autentico.
Cristo, llama al hombre a una misión concreta dentro del gran campo del amor y la restauración en Cristo, a la santificación desde el interior ¡Dios, nos provee de dones para que podamos llevar a cabo nuestra misión, el problema es que con frecuencia el hombre coloca su esperanza en los valores al margen de Dios, en lo pasajero y efímero. Quizás el miedo, falta de confianza en el Señor otras por pereza dejamos de ejercitar estos dones. Sin embargo, Dios hace maravillas a través de los considerados ignorantes, débiles… porque es Él quien actúa en nosotros… por su gracia es que podemos dar frutos. La fidelidad no se improvisa es cuestión de esforzarse todos los días para poder dar frutos en abundancia. El que se acobarda o por pereza deja su misión a la deriva no le es útil al Señor. En esta fidelidad nos jugamos nuestro porvenir y el de nuestros hermanos… todos los cristianos sea cual fuere su condición o estado son llamados por el Señor para alcanzar la perfección a través del Servicio, del uso de estos dones. El amor autentico se fundamenta en el cumplimiento de los mandamientos
Mamita María, tu eres Madre de la Esperanza, porque a pesar de las dificultades, te mantuviste fiel en el amor, en humildad, en la obediencia a la Voluntad de Dios; enséñanos Madre a conocer cual es nuestro don y así trabajar arduamente para que tu Hijo Jesucristo sea conocido en todos los rincones de la tierra con la esperanza de haber hecho lo que debimos hacer y así alcanzar la vida eterna.
Intención universal del Santo Papa Francisco: por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el dialogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.
Por todos los Obispos de CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.
En Reparación por todos los pecados del mundo
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio, P. Guillermo Medina, Diáconos: Francisco Javier Hernández Méndez, Antonio, todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes y obispos del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito Juan Frausto Pallares, P: Juan Rodríguez Alba, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin Salazar, Monseñor Asencio, P. José López, P. Rafael Moreno, P. Rodrigo Vega Conde y todos los sacerdotes religiosos, religiosas enfermos.
Por el éxito del PDP
Por todos los enfermos del mundo en especial por: Martha Bustamante, Salvador Cabeza de Vaca, Vero Márquez (grave) Maritza Constante, Ofelia, niño Ángel (cáncer) Ramón González, Marina Frausto Hernández (cáncer hueso) Olivia Buen Rostro (cáncer) Alejandra Contreras (Tumor brazo) Silvia Lara, Tere García (infarto cerebral) Lidia Bautista (estomago) Daniel Mares, Ángeles Meza, Carmelita del Valle, Ana Elena Rendón(Corazón) Prof. Eduardo Sánchez (cáncer) Olga Mejía Leija, Jovencito Mariano González (Columna) Eduardo Castell Gallardo, Ma. Licha, Bebe Martín Sosa, Ma. Jesús Mandujano, Sabino Portugal, Aurora Gallardo, enfermos hospitalizados graves.
Por todos los futuros sacerdotes para que sean fieles hasta el fin.
Oremos para que el año de la juventud de abundantes frutos.
Por la conversión de todos los pecadores.
Por todos nosotros para que tengamos un corazón generoso que sepa ayudar al que sufre.
Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, Carmen Gutiérrez Pérez, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.