Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Durante la espera…
Parroquia de San Pío X
Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. Mas a media noche se oyó un grito: ‘Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’
Mateo 25, 5-6
San Hilario: las necias tomaron sus lámparas, pero no se proveyeron de aceite: el aceite es el fruto de las buenas obras; los vasos son los cuerpos, en cuyo interior hay que ocultar el tesoro de una buena conciencia. Las vírgenes que se han provisto de aceite son las que a la fe han unido las obras; las vírgenes que no tomaron aceite son las que, aparentemente, profesan la misma fe, pero son muy flojas y negligentes en practicar las obras de las virtudes.
No solo cometemos pecado haciendo el mal, sino, aun no haciendo el bien.
¡Qué bueno es el Señor, no se cesa de tocar! ¡Su preocupación es intensa! Nos da a conocer de los peligros que corre nuestra alma, si no cambiamos nuestro corazón.
Cristo, nos invita a un encuentro definitivo, pero, aun no ha llegado. Las vírgenes que esperan al esposo simbolizan nuestra espera. Esta espera no es pasiva, ni mucho menos nos impide cumplir con nuestras obligaciones: trabajo, caridad, solidarios con los demás… el aceite simboliza: las obras buenas, la paz, unidad, justicia… la manera en que vivimos, nos relacionamos con los demás. El aceite ha de estar preparado en cualquier momento en que nos llame el Señor. Dios, nos llama a todos a un encuentro definitivo, no en una espera forzada, sino con la ilusión y la esperanza que da sentido a toda nuestra vida, es una espera gozosa en el Señor. Cristo, está ya presente en nuestra vida, el camina con nosotros, nos guía hacia el Padre. Preparamos el encuentro con el Señor si sabemos amar como el mismo nos enseña…quien espera en el Señor esta siempre vigilante, calladito haciendo lo que le corresponde. El miedo a este encuentro definitivo se produce cuando uno se olvida que cada momento de nuestra vida es un encuentro continuo con el Señor. Cuando la persona amada ocupa el lugar principal en el corazón, no asusta cuando llama, más bien llega el temor cuando se sabe que su amor ha estado en otra parte.
Mamita María, seguir a tu Hijo Jesucristo, no es fácil, implica comprometerse, darlo todo por amor a Él olvidarse de todo interés que no sean los de Cristo, ayúdanos Madre a dar lo mejor de nuestra vida con la esperanza de encontrarnos con tu Hijo por toda la eternidad, tómanos de tus manos y guíanos por el camino correcto.
Intención universal del Santo Papa Francisco: por los cristianos de Asia, para que, dando testimonio del Evangelio con sus palabras y obras, favorezcan el dialogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones.
Por todos los Obispos de CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.
En Reparación por todos los pecados del mundo en especial los del aborto.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, P. Chuchin Salazar, P. Carlos Flores Montiel, P. Arturo Márquez, P. Víctor Manuel, P. Fidel, P. Valentín; P. José López, P. Carlos Muñoz, P. Emmanuel Chávez, P. Claudio, P. Guillermo Medina, Diáconos: Francisco Javier Hernández Méndez, Antonio, todos Religiosos y Religiosas: visitandinas: hna. Amelia Negrete, sacerdotes y obispos del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Por la salud y fortaleza de nuestro querido Obispo Emérito Juan Frausto Pallares, P: Juan Rodríguez Alba, P. Hugo Pérez Flores, P. Lucio Pérez, P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin Salazar, Monseñor Asencio, P. José López, P. Rafael Moreno, P. Rodrigo Vega Conde y todos los sacerdotes religiosos, religiosas enfermos.
Por todos los enfermos del mundo en especial por: Martha Bustamante, Salvador Cabeza de Vaca, Vero Márquez (grave) Maritza Constante, Ofelia, niño Ángel (cáncer) Ramón González, Marina Frausto Hernández (cáncer hueso) Olivia Buen Rostro (cáncer) Alejandra Contreras (Tumor brazo) Silvia Lara, Tere García (infarto cerebral) Lidia Bautista (estomago) Daniel Mares, Ángeles Mesa, Carmelita del Valle, Ana Elena Rendón(Corazón) Prof. Eduardo Sánchez (cáncer) Olga Mejía Leija, Jovencito Mariano González (Columna) Eduardo Castell Gallardo, Ma. Licha, Bebe Martín Sosa, Ma. Jesús Mandujano, Sabino Portugal, Aurora Gallardo, enfermos hospitalizados graves.
Oremos para que el año de la juventud de abundantes frutos.
Oremos por todas las personas que han perdido la alegría de vivir y no encuentran consuelo en sus penas.
Por la conversión de todos los pecadores.
Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes, Carmen Gutiérrez Pérez, Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús y todas las almas del Purgatorio.