Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
La piscina…
Parroquia de San Pío X
Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo.
Juan 9, 5
San Juan Crisóstomo: ve a lavarte en la piscina de Siloé. Jesús manda al ciego a la piscina de Siloé para confutar a los hebreos de corazón duro y sin devoción. Era necesario que le vieran andar por la ciudad así, ciego y con el barro sobre los ojos, y volver vidente, y necesitaba poner en cimiento la fe del ciego de nacimiento.
Con la confesión, se limpian las impurezas del corazón.
¡Hoy día hay tantos ciegos! Ciegos que creen ver, pero, ajenos a la presencia de Dios ¡Aquí en la tierra! lumbreras carentes amor, ajenos al dolor; ven las maravillas de Dios, y tampoco creen.
¡Cuántos hermanos sufren Hambre, injusticia, guerra, enfermedad, no conocen a Dios, que necesitan una ayudadita! Solo se da cuando se ama. El odio, discriminación, son amores egoístas y falsos que dañan el corazón del hombre ¡esto es lo que ofrece el mundo! ¿Cómo podemos amar a un Dios que no vemos, si al hermano que si vemos solo recibe nuestro desprecio y rechazo? ¡Es una realidad, necesitamos ser lavados en la fuente de su Misericordia! ¡Dios no se cansa, es paciente!
¡Cristo, nuevamente nos muestra su Corazón misericordioso! No se cansa de perdonarnos ¡Quien como Dios, que nos ama tanto! ¡No mira nuestras inmundicias! ¡El, es la luz que ilumina nuestras tinieblas! ¡Las dificultades, la cruz de cada día valen la pena sobrellevarlas cuando es Cristo, quien nos ayuda! ¡Su bondad da fortaleza a nuestro espíritu, pues sabemos que no nos abandona, nos acompaña en nuestro peregrinar! Es una tentación continua del cristiano olvidarse de las necesidades de los demás, de los que sufren, resuena en todo el mundo el grito del hermano que sufre hambre, guerra, e indiferencia de los suyos… mientras algunos disfrutan de lujos ofensivos, otros suplican ayuda que quizás nunca recibirán no piden lujos solo lo necesario: alimento ¡Hoy Jesucristo, no es ajeno a nuestras necesidades, Él lo sabe todo! Solo que su voz no es escuchada. Hoy la gran tentación: avergonzarse del Señor y de todo lo que se refiere a Él. La fidelidad al amor de Cristo es una conquista de todos los días, requiere desprendimiento, generosidad, abandono, cuando Él llama también da las gracias necesarias. No siempre es necesario pronunciar grandes sermones, basta llevar una vida cristiana autentica, con un buen testimonio de vida. El cristiano es un hombre que siendo débil como todos los demás y viviendo también dificultades como todos, es disponible para Dios y para los demás, se esfuerza por sembrar el Evangelio con Amor. ¡Confiemos en su amor cada día más!
Mamita María, tú que eres fiel, enséñanos el camino para llegar a tu Hijo Jesucristo, con un corazón humilde que sepa reconocer sus errores para poder corregirlos y así ser instrumentos de paz, amor, comunión, empatía, solidaridad con los que solicitan nuestra ayuda
Intención del Santo Papa Francisco: Universal: por la paz en todo el mundo, por la Evangelización: por los cristianos perseguidos, para que experimenten el apoyo de toda la Iglesia, por medio de la oración y de la ayuda material.
Por todos los Obispos de CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Carlos Valadez, P. Andrés García, P. Hugo Pérez Flores, Hugo Landeros, P. Antonio Borja, todos sacerdotes y obispo del mundo.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.