Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Confianza y vigilancia…               Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Confianza y vigilancia… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

Confianza y vigilancia…

              Parroquia de San Pío X        

ha-de-venir

“Tened ceñida la cintura y las lámparas encendidas, y sed como hombres que esperan a que su Señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran. Dichosos los siervos a quienes el Señor, al venir, encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá. Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos ellos! Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa. Estad también vosotros preparados, porque cuando menos lo penséis, vendrá el hijo del hombre.”

Lucas 12, 35-40

 

Tened ceñidos… es decir, estad siempre dispuestos para cumplir las obras de vuestro Maestro;  y encendidas vuestras lámparas,  o sea: tened siempre  la luz de la razón y de la fe, para que os muestre lo que es preciso hacer o evitar.

 

Con que disposiciones nos encontraría ahora la muerte. 

 

 Nuestra vida puede resumirse en esta frase: “ya, pero todavía no” ya hemos recibido la invitación para un encuentro definitivo con Cristo, pero todavía no ha llegado el momento. La espera de Cristo no es algo pasivo que  impida nuestros quehaceres aquí en la tierra. La espera cristiana es una rica dinámica de acción: familia, trabajo, caridad, abrir camino a los hermanos… Dios nos ha llamado a un encuentro definitivo, a veces esta espera está llena de tensión para algunos para otros una vida confiada y relajada sin el menor esfuerzo. Para quien tiene fe la  espera está cargada de  ilusión y gozo, porque da sentido a nuestra vida en todo momento. Cristo, ya está presente y camina con nosotros, en nuestro peregrinar hacia el Padre, ayudándonos en cada circunstancia de nuestra vida. En todo momento se prepara un encuentro definitivo con Cristo, puesto que en todo momento está presente. Todo depende de si amamos o no…

 

Vendrá tan inesperado como un ladrón.

 

La espera del cristiano debe estar adornada de obras buenas que embellezcan este encuentro con Él. Si la persona amada llena el corazón y vibra con su Presencia ¿porque nos asusta cuando llama? Uno puede asustarse cuando ha faltado a la caridad y cuando el amor ha estado en otra parte. La espera nos invita hacer planes que nos ayuden a vivir este encuentro definitivo con Cristo porque no habrá nada más grande y que importe más que prepararnos en todo momento  para cuando el Señor nos llame. Sería muy bueno vivir cada instante haciendo el bien como si fuera el último de nuestra vida.

 

Mamita María, tú conoces muy bien al Amor y sabes lo que le agrada que vivamos en unidad y fraternidad porque tú misma eras uno con Él.  Enséñanos a vivir  esta plenitud del amor, que todos seamos uno  sus deseos, ilusiones sean también los nuestros, como lo son para Ti Madre Santísima.

 

 

En acción de gracias por nuestro querido Santo Papa Emérito Benedicto XVI, y Papa Francisco para que nuestro Señor siga derramando en ellos su Sabiduría Divina para que nos sigan guiando hacia el encuentro definitivo con nuestro Señor.

 

Intención de nuestro Santo Papa: intención universal por el deporte y la fraternidad. Para que el deporte fomente el encuentro fraternal ente los pueblos y contribuya a la paz en el mundo. Intención por la Evangelización: para que los cristianos vivan la exigencia del Evangelio dando testimonio de fe, honestidad y amor al prójimo.

 

Por todos los Obispos de  CEPS, Dios los ayude en todas sus necesidades.

 

Por la Jornada mundial de la Juventud para que florezca en cada joven el deseo de extender el Reino de Dios en todo el mundo. 

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Carlos Flores, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises Macías por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Por todos los que sufren los estragos de la lluvia.

 

Por todos los enfermos del mundo en especial: por los sacerdotes  Sara Valadez, Mary Gutiérrez (cáncer)  Daniel de la Rosa, Manuel Gutiérrez, Roly, Bebe de un año Joseph (cáncer) Aurora Herrera López (hígado) Lidia Bautista, Aurora Gallardo,

 

Por las necesidades de todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por todos los gobernantes del mundo en especial los de México para que en estos momentos tan difíciles tomen las mejores decisiones por el bien de todos.

 

Por la paz en todo el mundo en especial: Siria.

 

 Por todas las familias y sus necesidades.

 

Por todos los que no tienen trabajo.

 

Por todos los jóvenes y niños que no tienen familia y viven en las calles.

 

Por las necesidades de México en especial Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Tijuana y Chihuahua.

 

Por todos los moribundos para que alcancen la perseverancia final y nuestro Señor tenga misericordia de ellos.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: sacerdotes y todas las almas del Purgatorio.

 

 ¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.