Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Guardaos de las riquezas del mundo…
Parroquia de San Pío X
… Y les dijo: “Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aunque alguien posea abundantes riquezas, éstas no le garantizan la vida.”
Lucas 12, 13-21
San Basilio: ¿eres tan considerado, oh rico, acerca de los bienes del alma que pretendes conservarla con alimentos corporales? Bien distinto es el alimento y la riqueza del alma. Si tiene virtud, si es fecunda en obras de amor, si se adhiere a Dios, es rica y próspera y goza de alegría pura. Pero tú, porque eres todo carnal y esclavo de las pasiones, gritas por el vientre y no por el alma. Es del hambriento el pan que tú retienes, es del desnudo el calzado que se pudre en tu casa, es del indigente el dinero que has escondido, por eso tú haces agravio a cuantos podrías ayudar y no ayudas. ¡Oh insensato! Esta noche se te pedirá tu alma. Oye, del cielo te viene el nombre de insensato, no es ningún hombre, sino Dios quien te lo ha impuesto.
Mira con recelo, todo aquello que pueda apartarte del verdadero tesoro que no se corrompe y que te lleva a la vida eterna.
¡Cuánto se preocupa el Señor, por nuestro bien! Él nos advierte el riesgo que corre nuestra alma, viviendo solo para sí mismos ¡Cuántos pudiéramos morir el día de hoy! ¿Y qué cuentas daríamos a Dios, si todo lo recibimos de Él y no compartimos? Grandes distractores apartan nuestro corazón, de todo lo que es importante para disfrutar la gloria eterna. ¿Si alguien es malo consigo mismo, para quien será bueno?
La abundancia no es lo que da seguridad.
El deseo de éxito y fortuna, mantienen al hombre separado de Dios, no puede ver mas allá que no sea satisfacer sus pasiones fuertemente arraigadas en su naturaleza humana. Esto endurece y obstruye el corazón del hombre. El endurecimiento caracteriza el estado del pecador que se niega a convertirse y permanece separado de Dios. Cerrando sus oídos al sufrimiento de los demás. Jesucristo viendo los sufrimientos de la humanidad se compadece profundamente, tiene misericordia al grado de someterse a la humanidad, se hizo solidario nuestro, hasta dar su propia vida. El cristiano mira todo sufrimiento a través de Jesucristo, como la misma pasión del Señor, en el enfermo, abandonado, encarcelado, en el pobre, en el que muere de hambre, no tienen trabajo… hoy resuena el gemido de toda la humanidad, no podemos cerrarnos ante estas necesidades, nadie que pueda ayudar puede dormir en paz mientras sus hermanos lloran y mueren de hambre…nadie es tan pobre que no pueda dar al menos una palabra de aliento, al que ha perdido el deseo de vivir… ¡Señor, que no seamos sordos a tu voz! Que nuestro amor a Ti se manifieste en obras que aminoren el dolor de los demás.
El endurecimiento es efecto de la rebeldía del hombre.
Mamita María, tú te solidarizaste con la humanidad sufriente al aceptar ser Madre de nuestro Salvador Jesucristo, enséñanos a corresponder a este amor que no tiene límites ni fronteras y además, todo lo apuesta por nuestro bien, sin mirar nuestras debilidades y faltas.
Intención de nuestro Santo Papa Francisco: para que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia. Para que la Iglesia en América latina y en el Caribe, a través de la misión continental, anuncie con renovado ímpetu y entusiasmo el Evangelio
Escuchándolo y gozando de su dulzura.