Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Pastor amoroso…                   Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor- Pastor amoroso… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un mensaje para Ti Guardia de Honor-

Pastor amoroso…

                  Parroquia de San Pío X         

Amoroso-Buen-Pastor

“¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas, si pierde una de ellas,  no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar a la que se perdió, hasta que la encuentra? Cuando la encuentra, se la pone muy contento sobre los hombros y, llegando a casa, convoca a los amigos y vecinos y les dice: ‘Alegraos conmigo, porque he hallado la oveja que se me había perdido. Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y nueve  justos que no tengan necesidad de conversión.

 

Lucas 15, 3-7

 

¡Feliz la oveja que Cristo fue a buscar dejando a las noventa y nueve! Y ¡pobres de los justos que no necesitan el perdón  de Dios!

 

¡La ternura inmensa de Dios, no cesa de llamarnos; de mil maneras  nos demuestra su Amor incomparable! Amor que lo llena todo, nada hace falta, la plenitud llega al borde, solo Dios basta ¡Este Amor apasionado es más fuerte que nuestro pecado! aun, cuando es correspondido con ingratitud y traición. Con la oveja perdida aprendemos que somos creaturas de Dios altísimo y necesitados de los cuidados paternales de Dios.

 ¿Cómo podrá el hombre corresponder con amor al Amor?  Este Amor merece quitar todo lo que estorba, para que Él reine como Rey y no como un mendigo. Nuestra Misión ha de ser amar a Dios con todo el corazón,  con toda la mente, con todas nuestras fuerzas. Nuestro amor  se expresa en actos de adoración y de obediencia a su Palabra,  supone radicalidad, desprendimiento costoso. Esto es posible  si Dios viene a nuestro corazón  y  si lo encuentra  libre de apegos, de egoísmos…será   capaz de amar, porque el amor no se puede esconder o callar brota por todos los sentidos. No puede ser de otra manera, se ama a Cristo en los demás: en los enfermos, en los pobres, abandonados, perseguidos… sería imposible amar al hombre, sin amar a Cristo o amar a Cristo sin amar a los hermanos.  Para quien ama, no existen fronteras, tiempo, impedimentos para darse a los demás, porque es Cristo quien rige su vida.

Dios nos manda practicar el amor y la compasión

Si Dios ha tenido misericordia con nosotros, no debiéramos tener nosotros compasión con los que necesitan de nuestra ayuda. ¿Cómo podemos vivir tranquilamente, cuando el hermano sufre? Nuestras ingratitudes e indiferencias al Amor lastiman su Divino Corazón. Jesucristo no descanso hasta encontrarnos y curar nuestras heridas, hay necesidades que apremian,  la falta de compasión produce en nosotros frutos de avaricia, de pecado. Nadie es tan pobre que no pueda compartir un poquito con el que sufre: visitar al enfermo, consuelo al que sufre, orar… consolemos su dolorido Corazón siendo misericordiosos como el Padre es Misericordioso con nosotros. ¡En tu Sacratísimo Corazón Santo y Bueno descansa nuestro corazón pobre y sediento de tu bondad! no te canses jamás de esperar!!

Mamita María, tu amor de Madre por toda la humanidad es consuelo para el que sufre y fortaleza para el débil, tu viviste el amor y la misericordia intensamente al grado de aceptar ser también Madre nuestra. Enséñanos a vivir según la Voluntad de Dios manifestada en las Sagradas Escrituras.

Para que los ancianos, los marginados y las personas que viven en soledad tengan, incluso en las grandes ciudades, oportunidades de encuentro y solidaridad. Para que los seminaristas, los novicios y las novicias, tengan formadores que vivan la alegría del Evangelio, y les preparen con sabiduría para su misión.

 

Por todos los sacerdotes para que en su corazón reine el Amor.

 

Para que todos los sacerdotes  a ejemplo del buen Pastor, lleven al rebaño que Jesucristo ha puesto en sus manos a beber del Manantial de la vida. 

 

Por las necesidades de todos los sacerdotes del mundo en especial por nuestro querido Párroco P. Juan Rodríguez Alba en su 35 aniversario sacerdotal que nuestro Dios le colme de bendiciones y pague con creces todos sus desvelos y su para todos los fieles cariño.

 

Por todos los sacerdotes para que nuestro Señor los sostenga en los momentos difíciles y se mantengan fieles hasta el último momento.

Por lo sacerdotes cansados y agobiados por el exceso de trabajo para que los fortalezca y encienda en ellos el fuego de su Amor y para que sus vidas giren en torno a la Eucaristía, fuente de todo bien.

   Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja,  P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Andrés García, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises  por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

 

Por todos los enfermos del mundo en especial por los sacerdotes

 

Por todos los países que viven en crisis social, económica, guerra…

 

Por la paz en todo el mundo

 

Por todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

1 Comentario

  1. Cristina Hernández

    Buen dia, tengo un grupo de personas interesadas en ser guardias de honor del Sagrado Corazón de Jesús. Me podrian compartir algun mail o teléfono donde pueda pedir informes? De antemano gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.