1a lect del libro del Profeta Ezequiel 34,11-16. Viernes 3 de Junio de 2016.
EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.- SOLEMNIDAD.
“JESÚS EL PASTOR AMOROSO”
Porque esto dice Yavé: ¡Aquí estoy, soy yo! Vengo en busca de las ovejas, yo me ocuparé de ellas
como el pastor que se ocupa de su rebaño el día en que se encuentre en medio de sus ovejas en libertad. Yo también me ocuparé de mis ovejas y las sacaré de todos los lugares por donde se dispersaron ese día de negras nubes y tinieblas.
Haré que salgan de los otros pueblos, las reuniré de diferentes países y las conduciré a su propia tierra. Haré que ramoneen por las montañas de Israel, en los valles y en todas las praderas del país.
Sí, haré que ramoneen en un buen potrero, en las altas montañas de Israel, descansarán en un buen corral y se alimentarán en fértiles praderas de las montañas de Israel;”
yo mismo me preocuparé de mis ovejas, yo las llevaré a descansar, palabra de Yavé.
Buscaré a la que esté perdida, volveré a traer a la que esté extraviada, curaré a la que esté herida, reanimaré a la que esté enferma, velaré por la que esté sana; las cuidaré con justicia.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
Señor Dios, que en tu misericordia te dignas enriquecernos con los infinitos tesoros del amor del Corazón de tu hijo, traspasado por nuestros pecados, concédenos que al presentarte el fervoroso homenaje de nuestra devoción, cumplamos también con el deber de una digna reparación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios y contigo vive y Reina en la Unidad del Espíritu Santo. Amén.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México.