Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Llamada a Amar…
Parroquia de San Pío X
Cuando salió, dice Jesús: “Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo y le glorificará pronto.
Hijitos míos, ya poco tiempo voy a estar con vosotros. Vosotros me buscaréis, y, lo mismo que les dije a los judíos, que a donde yo voy, vosotros no podréis venir, os digo también ahora a vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.”
Juan 13, 31-35
San Agustín: os doy un mandamiento nuevo. ¿Por qué l mandamiento del amor se llama nuevo? ¿No estaba mandado en la antigua ley: Amarás a tu prójimo como a ti mismo? ¿En qué consiste, pues, la novedad? No todo amor renueva al hombre, sino el amor espiritual que es distinto del carnal; este amor no toca los sentidos, y renueva, esto es, dilata, refuerza, eleva, hace soberanamente libre el corazón.
Si amas a Dios en el prójimo lograrás amar a todos: amigos y enemigos, bienhechores, perseguidores, humildes y poderosos…
¡No podía ser de otra manera Dios-Amor nos ha llamado a consumirnos en el amor para que Él permanezca con nosotros! Él, ha vivido y nos ha enseñado a amar de tal forma, que el amor ha pasado a ser un mandamiento totalmente nuevo, el mundo debe descubrir lo que puede hacer el amor. Un amor que rompe barreras de egoísmo, de orgullo, vanidad… para darse completamente al servicio del hermano: que sufre, que vive en el abandono, en la pobreza extrema y que en el silencio aparente de Dios pareciera que se olvidado de ellos, pero, es el motivo por el que Cristo haya resucitado y causa por la que Dios se sigue revelando a los hombres, su preocupación por el más débil, el agobiado por las penumbras del egoísmo humano. Este amor sí que ha roto las barreras de la muerte para seguir con los suyos. ¡En el Corazón de Cristo, es el amor el que lleva la delantera!
El amor es característico de la vida en el Espíritu, que actúa en nosotros.
En tanto uno colabora al progreso de la humanidad y en tanto uno se construye como persona humana en tanto se ama y se compromete, aunque los demás no lo reconozcan; porque amar a los demás es dar lo mejor de nosotros mismos; esto se logra cuando es Cristo es el que actúa por su Espíritu en nosotros. No podemos amar sin amar a Cristo y vivir en Cristo. El testimonio lo da quien ama como Cristo: en la enfermedad, en cualquier circunstancia. Si los demás ven a un cristiano hablar de Cristo, y se da de verdad a los demás creerán en la muerte y resurrección del buen Pastor que continua dando la vida a través de los suyos. El bautismo compromete a amar aun a pesar de los defectos y limitaciones. Anunciar a Cristo sin amar, sin testimonio va directo al fracaso sus palabras son huecas, vacías, no convencen. El testimonio solo lo da quien ama como Cristo. El Hijo ha vuelto al Padre, todo lo que es del Padre su gloria y su poder divino es ahora del Hijo y el universo lo reconoce. ¡Creer en el Hijo de Dios, es una victoria! La fe en Cristo, alcanza la Verdad que es Dios. Pero nuestra mayor victoria será conquistar nuestra herencia como hijos de Dios, es decir, la eternidad con Dios. Que el amor que Cristo nos ha manifestado con su muerte y resurrección sea nuestro estandarte y como Él resucitemos a la gloria eterna por nuestras obras, y no por nuestras palabras.
Una fe sin obras es una fe muerta.
Mamita María, tu eres Madre del Amor Misericordioso, con tu amor maternal conduces a la humanidad por el camino que lleva a tu Hijo Jesucristo. Contágianos de tu amor que ennoblece y eleva el alma para poder entender como tú movida por el amor a Dios, dejaste actuar en ti el Espíritu Santo. Enséñanos a ser dóciles a Dios.
Por la intención de Abril del Santo Papa Francisco: para que los pequeños agricultores, reciban la remuneración justa por su precioso trabajo. Por los cristianos en África.
Por el éxito de la visita del Santo Papa a Grecia
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, José Pedro Ontiveros Beltrán, joven Víctor Manuel Ramírez Cervantes, Pedro T. Martha Tafolla, Salvador Muñoz, Karol Alexa Ortiz, Lolis García, Maestra Teresita del Carmen Gutiérrez Manrique, María Eugenia Villalobos de Herrera (grave) Juana Torres, Modesta Ramírez, Lupita Goytortua, niña Amado Funes (corazón y síndrome de Down) teresa Pliego (fractura) Paquita Ramírez (Insuficiencia renal) Ricardo Cabrera (Cuadripléjico) Ma. Ángeles Velázquez (derrame cerebral) Maggi Goytortua, Graciela Herrera (Hepatitis) Hernán Stoever (corazón) Luz estela Geraldo (Leucemia) Marcela Ruiz Jimeno, Por todos los sacerdotes enfermos.
Por todos los que no tienen trabajo para que nuestro Señor los socorra en todas sus necesidades.
Por todos los que no tienen hogar.
Por la conversión de todos los pecadores.
Por la paz en todo el mundo.
Por las necesidades de todos nuestros hermanos del Ecuador en especial aquellos que lo han perdido todo.
Por las necesidades de todos los afectados por la exploción en México
Por todos nuestros fieles difuntos en especial: Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús, María Reyes, José Guadalupe Martínez y las almas del Purgatorio.
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!