1. Regularidad.Así como en las comidas para que sean provechosas tiene que haber regularidad y tiempo fijo para tomarlas. Tiempo señalado.
2. Aprovechemos ciertos retazos de tiempo para leerla:traerla en el bolsillo, aprovechar el tiempo de quietud.
3. No desanimarse si al principio no nos parece fácil, Dios, nos ira iluminando.
4. Contentarse con ir comprendiendo poco a poco.
5. No preocuparnos por lo que no entendemos: les abrió el entendimiento para que comprendieran las escrituras. “ como ardía nuestro corazón cuando nos hablaba”
6. Pidamos como el rey David: “Abre, Señor, mis ojos y contemplare las maravillas de tu ley”
7. Cinco reglas de la escuela Bíblica:
1. Buscar. Que verdades contiene.
2. Meditaresas verdades.
3. Comparar con otros pasajes.
4. Orarpara comprender el pasaje
5. Adorar humildemente
8. Meditar porque los tesoros y maravillas no están en la superficie, habremos de sacarlos con atención. Quien desea obtener sabiduría divina ha de dedicarse a estudiar la Biblia con atención y constancia meditar es volver a pensar, sin prisas. Rumiar para poder digerir el alimento.
9. Hay que comparar.Las concordancias aclaran muchos puntos.
10. Método de oración es la ventana que se abre para que entre al alma la luz de la Divina Sabiduría. Pidiendo Espíritu santo.
11. Leer el antiguo Testamento como un libro incompleto, como profesáis incumplidas. Todo queda completo todo queda cumplido cuando Cristo llega, en el nuevo Testamento. El nuevo testamento se oculta y se explica en el Antiguo. El Antiguo se revela y se completa en el Nuevo. A lo largo de todas las páginas de la biblia puede trazarse una línea roja de redención que tiene por centro y ápice la Cruz de Cristo” san Agustín.