Condiciones para tener éxito al leer la Sagrada Escritura?
1. Orar: nadie comprenderá la S. Biblia si no reza al Señor pidiéndole que le ilumine y que le haga entender bien sus mensajes divinos.
2. Leer despacio:en la lectura como en la comida, lo que aprovecha no es la cantidad sino, lo bien que se digiera. Lo que aprovecha no es leer muchas páginas a la vez, sino pensar en eso que se lee.
3. Leer con humildad: no para parecer un sabio o para poder decir que si hemos leído, sino para amar a Dios y al prójimo, hacer lo que Dios le agrada y abstenerse de todo lo que pueda disgustar a Dios.
4. No buscar en la Santa Biblia ciencia profana o natural sino un mensaje espiritual:la Santa Biblia no es un libro de historia ordinaria, ni un libro de ciencias que nos van a enseñar cómo se formó el mundo. Es un libro espiritual que nos enseña qué le gusta y qué le disgusta a Dios, y qué debemos hacer si queremos tenerlo siempre como amigo y ganarnos la eterna felicidad.
5. No dejar pasar el día sin leer una página de la Sagrada Escritura:porque el enemigo del alma es muy astuto y cada día pondrá alguna excusa para no leer el libro Santo: estoy cansado, no tengo ganas de nada, no tengo tiempo, no lo entiendo, que aburrido. Al final no habremos leído nada y nos quedaremos sin aumentar nuestro amor a Dios y al prójimo y en la rutina de nuestros pecados y sin progresar en la vida espiritual. Pase lo que pase tengamos la disciplina de leerla diario.
6. Leer las explicaciones o pedir ayuda a otra persona que esta preparada para que nos explique el pasaje de la Biblia.
7. Leer en el orden más fácil para entenderla: la Sagrada Escritura no es para leerla toda de corrido, sino, comenzando por los libros más fáciles de entender.