Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Hoy se ha cumplido… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Hoy se ha cumplido… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Hoy se ha cumplido…
Parroquia de San Pío X 

nadie-es-profeta-en-su-tierra

Comenzó, pues, a decirles: “Esa Escritura que acabamos de oír se ha cumplido hoy.” Y todos daban testimonio de él y estaban admirados de las palabras llenas de gracia que salían de su boca.

Y decían: “¿Acaso no es este el hijo de José?” él les dijo: “Seguramente me vais a decir el refrán: Médico, cúrate a ti mismo. Todo lo que hemos oído que ha sucedido en Cafarnaún, hazlo también aquí en tu patria” y añadió: “En verdad os digo que ningún profeta es bien recibido en su patria.” Os digo de verdad: Muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando se cerró el cielo por tres años y seis meses y hubo gran hambre en todo el país; a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda de Sarepta de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, y ninguno de ellos fue purificado sino Naamán, el sirio.”

Lucas 4, 21-27

 

San Ambrosio: Naamán, el sirio, simboliza el gentilismo que, extraño a la alianza de Abraham, estaba manchado de supersticiones y de culpas antes de ser sumergido en el baño saludable. Una vez que fue lavado en el sacramento de la regeneración, limpiada y arrojada toda mancha, se volvió radiante de sobrehumana belleza y sin arruga, y cual virgen floreció y resplandeció a los ojos del esposo celestial.

 

En el Evangelio, encontramos la presencia de Dios que nos habla, escuchémoslo con fe y buena disposición.

 

Las palabras de Jesucristo llenas de gracia y bondad maravillaban a todos los que lo escuchaban y sin embargo, quienes lo oían no dejaban de extrañarse ¿no es este el hijo de José? el hijo de un artesano, poco convencía de su Misión divina. Esto mismo pasa ahora en nuestros tiempos la Palabra remueve, escudriña impulsa a cambiar… sin embargo, no estamos dispuestos a cumplirla, porque, desinstalarnos del confort que vivimos no nos agrada. Para escuchar las palabras de Dios es necesario tener un corazón dispuesto humilde y dócil.
La palabra de Dios, es poderosa para construir personas.

 

Con sus palabras Jesucristo, refleja todas las ilusiones, que Él tiene con la humanidad, ¡no, no tiene limite su amor! ni tiempo o fronteras, que impidan su acción entre nosotros; el mismo conoce nuestras circunstancias y sufrimientos que nos aquejan, Él ha vivido y sigue viviendo entre nosotros; nos ha dado un tesoro: sus sentimientos, valores, obra salvadora… están impresos en la Sagrada Escritura, ella impulsa nuestra fe a confiar y creer que todo es posible con su gracia; su santo Espíritu es quien continua su obra.

 

Dios es quien llama, da, promete, corrige, salva… frente a este Amor incansable, la rebelión y desprecio del hombre es constante y rechaza a sus enviados. El Espíritu de Dios actúa donde quiere y con quien quiere, es libre para obrar y actuar. El odio y la injusticia de los hombres no pueden ser obstáculo definitivo al plan de Dios. Hoy el mundo necesita profetas que se dediquen a proclamar el Evangelio y a cultivar el fervor religioso del pueblo, con su presencia recuerdan la presencia de Dios en el mundo. La seguridad del profeta es importante para forzar la conversión de los oyentes, pero no es un don natural. Es Dios quien inspira las palabras tanto del apóstol como la respuesta de fe del oyente, sobre todo en circunstancias difíciles.

La Palabra eterna, quiere hacer raíces en el corazón del hombre, escucharla con fe purifica el alma. Jesucristo sigue tocando a la puerta, ¿seguiremos tratándolo como un mendigo?

 

Madre santísima, tú que por tu obediencia perfecta eres llena de gracia y de virtudes alcánzanos la gracia de ser obedientes a la Voluntad de Dios y al abandono a su Divina Voluntad; contágianos de tu amor y fidelidad a tu Hijo.

En acción de gracias por la salud de Guillermo Aranda y Fausto López.

 

Intención para el mes de Enero del Santo Padre Francisco: Que el dialogo sincero entre hombres y mujeres de diversas religiones conlleve frutos de paz y justicia.

 

Por el éxito de la visita del Santo Papa Francisco a México.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, Víctor Hugo Arellano por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin, Fausto López (corazón), Maritza Constante (vías respiratorias) Evangelina Guerra (ojos) Teresita Bonilla, Margarita (grave) Nicolaza Ibarra, Inés López Casa Blanca (tumores rostro).

 

Por los jóvenes que participaran a la peregrinación nacional a Cristo Rey.
Por la paz en todo el mundo.

Por todos los que se encuentran encarcelados injustamente.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial: Clemente Martínez, Carlos Alejandri Domínguez, Peregrinos que se dirigían a san Juan de los Lagos y las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.