Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Tiempo de predicar… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Tiempo de predicar… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Tiempo de predicar…
Parroquia de San Pío X

clama-conversion

En el año quince del imperio de Tiberio Cesar, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes tetrarca de Galilea, Filipo, su hermano tetrarca de Iturea y de Traconítida, y Lisanías tetrarca de Abilene; en el pontificado de Anás y Caifás, fue dirigida la palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto y se fue por la región del Jordán proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, como está escrito en el libro de los oráculos del profeta Isaías:
Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas; todo barranco será rellenado, todo monte y colina será rebajado, lo tortuoso se hará recto y las asperezas, serán caminos llanos. Y todos verán la salvación de Dios.

Lucas 3, 1-6

 

San Gregorio: se designa el tiempo en el cual el precursor de Jesús empezó a predicar, y se muestra al príncipe de la republica romana y a los regidores de la Judea. Jesús debía iluminar y redimir a muchos del gentilismo, y por esto se mencionan al rey de los gentiles y los príncipes que señoreaban la Judea. El gentilismo se reúne y se expresa en la republica romana, por lo cual se nombra a uno solo que tenía en su mano el imperio. A la muerte de Augusto, monarca del que los emperadores romanos toman el nombre de Augusto, Tiberio sucedió en los derechos de la Monarquía y ahora había alcanzado el año decimoquinto de su principado.

El tiempo está en las manos de Dios: hagamos siempre buen uso de él.

 

El profeta impulsado por el Espíritu deja la palabra tras la voz anónima y misteriosa para proclamar con fuerza y valentía la misericordia de Dios y la salvación a su pueblo. Voz que clama ¡¡Arrepentíos!!
Hoy la humanidad entera clama justicia, paz, equidad… grandes males aquejan hoy al mundo entero, la necesidad es palpable necesitamos hombres y mujeres que se empeñen por extender el reino de Dios y cuya vida gire en torno al Evangelio y Eucaristía que a la vez respondan al llamamiento de la conversión y a la penitencia antes que todo, porque la predicación exige conversión. Fe, Fidelidad a la Palabra y humildad son armas indispensables para predicar.

 

¿Cómo predicar sin haber sido enviados? El predicador ha recibido de Jesucristo por su Iglesia misión y autoridad. Sólo la misión puede transformar una palabra humana en palabra de Dios. El predicador debe anunciar con fidelidad la palabra, la autoridad viene acompañada del testimonio que da solidez a sus palabras. Esta fidelidad es una lucha de todos los días, ante las dificultades que se presentan, el cristiano debe adoptar una postura de “paciencia” activa: aún en los momentos difíciles sigue en el camino trazado aún a pesar de los tropiezos y fracasos que pueden presentarse. El predicador es un colaborador de Dios, en todo lugar se esparce el aroma de su conocimiento. Trágico destino seria si en lugar de ser ese buen aroma se expone a ser reprobado por los demás. En cambio debe compartir la suerte de Aquel que le ha enviado. Los predicadores de la Cruz son también crucificados con su Maestro. Nuestro orgullo debe ser el estar en unión con el Redentor, victima expiatoria. Morir a si mismo trasforma la palabra del predicador en palabra de Dios y nos hace participes del misterio pascual de Cristo. Jesucristo, aprovecho cada momento de su vida para dar a conocer al Padre. Para el predicador no hay impedimentos que interesen. Cristo es fiel hasta la Cruz por amor al Padre y por amor nosotros sus hermanos.

 

Madre Santísima tu que pronunciaste el “hágase” en todos tus pensamientos, palabras y obras olvidándote de ti misma para vivir siempre en la pequeñez y la humildad enséñanos a morir a nosotros mismos para que nuestra vida sea una eterna alabanza a nuestro Señor a través de nuestro testimonio de vida. Ayúdanos a levantarnos, se nuestro amparo cada vez que caigamos.

 

En acción de gracias por el año de la Misericordia y pidamos a nuestro Padre Santísimo que infunda en nuestros corazones su Amor para que arda en nosotros el deseo de ir al encuentro de nuestros hermanos necesitados para brindarles la ayuda que tanto necesitan.

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, Fausto López (corazón), Maritza Constante (vías respiratorias) Cesar Alonso Marín Aranda, Karla Méndez de la Torre, Iliana García, Lolis García, Abel Núñez, Víctor Serrano Armenta, Victoria Esperanza Armenta, Tina Márquez, Ana Herlinda (estomago) Irma Prado, Julio Díaz, Silvia Lara, Zaire García (tiroides) Michelle Segoviano (seno) Blanca García, Martin Velázquez, Lalo, Tina, Margarita Gómez Padilla, Aurora Herrera, Francisco Prado, .

Por las necesidades de todas las familias del mundo en especial por: Quintero Pulido, García García, González Luna, Nito Bulle, Bulle Moreno, Prado Contreras, Soto manzano.

Por todos los niños y jóvenes del mundo.

Por todos los cristianos para que vivamos sincera e intensamente nuestra fe para que crezcamos en la misericordia hacia los demás.

Por la conversión de los pecadores.

 

Oremos por la paz en todo el mundo.

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Timoteo Martínez Lolita Manrique y todas las almas del Purgatorio.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.