Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Misericordiosos como el Padre… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Misericordiosos como el Padre… Parroquia de San Pío X

Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Misericordiosos como el Padre…
Parroquia de San Pío X

sean-misericordiosos

La gente preguntaba: “Pues ¿qué debemos hacer?” y él les respondía: “Él que tenga dos túnicas, que las reparta con el que no tiene; el que tenga para comer, que haga lo mismo.”

Lucas 3, 10-11

 

San Gregorio: el que tenga dos túnicas reparta con el que no tiene ninguna. Es fruto de penitencia no sólo dar alguna cosa exterior, de cualquier especie, sino también dividir con el prójimo las cosas necesarias, esto es, la túnica con que nos vestimos y el alimento con que se mantiene en vida nuestro cuerpo. Está escrito en el levítico: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, está convencido de no amar a su prójimo quien, en su necedad, no le hace partícipe de las cosas necesarias. De aquí puedes argüir cuál y cuánto precio tengan ante Dios las obras de misericordia, pues están contadas entre los frutos dignos de penitencia con preferencia a las expiaciones rigurosas.

La caridad hacia el prójimo es el distintivo del cristiano. ¿Cómo la practicamos?

 

¡¡¡Cuando pensamos en Amor y Misericordia siempre es la Santísima Trinidad, lo primero que viene a nuestra mente!!! ¡¡¡Es el Corazón de Dios manantial de ternura y bondad!!!Ha sido Dios Padre, quien ha pensado en nosotros desde antes de que nada existiera y ya tenía para nosotros una misión, ha querido darnos la libertad para que vivamos a plenitud como hijos suyos, y ha tenido la delicadeza de mostrarnos el camino de esta plenitud con las tablas de la ley, y todavía más, nos ha dado a su Hijo… Jesucristo, el Hijo de Dios, con su Pasión, Muerte y Resurrección nos ha dado la vida eterna y nos ha mostrado a través de sus actos el rostro de la Misericordia divina, Él es quien vela eternamente por nosotros… el Espíritu Santo no es un cuento o adorno, el que Cristo pudiera enviarnos su Espíritu, le costó sufrimiento, humillación, Él, está presente en nuestras vidas, guiando nuestro peregrinar… ¡¡Dios, también ha bendecido nuestra vida con nuestra Madre Santísima refugio del pecador y consuelo del que sufre!! Y ahora el ¡¡¡año de la Misericordia!!! Qué manera de obrar tan perfecta tiene nuestro Dios ¡que amor tan grande nos tiene, toda la eternidad nos lo ha demostrado! No se cansa de amar, ni cierra su Corazón ante nuestras ingratitudes.

 

Dios, ve con ternura la miseria humana. El hombre debe mostrarse misericordioso con su prójimo e imitar a su Creador.

 

Hoy la  Santísima Trinidad sigue obrando en todo el mundo, Dios no se olvida del que sufre, sino, es el hombre que ha roto con los límites de la avaricia y el egoísmo y quien ha despojado al más débil de sus bienes y lo ha dejado a su suerte y en la miseria más terrible que nunca, hoy la Misericordia de Dios hace temblar nuestro corazón, pues, es el mismo cielo quien gime las injusticias, la desigualdad, los desordenes sociales, a los que está sometida la humanidad.

Todos tenemos necesidad de la Misericordia de Dios, la perfección que Jesucristo, exige a sus discípulos, consiste en “ser misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso.” Es condición para entrar en el reino de los cielos. La ternura de Dios busca hacernos prójimo del que sufre del que vive en la miseria, del que nos encontramos en el camino… a ejemplo del buen Samaritano. Porque no podemos cerrar nuestras entrañas para quien no tiene alimento que llevar a su boca, no tiene casa donde vivir, sufre frio, enfermedad, vive discordia, abusos, esclavitudes, del que ha perdido el deseo de vivir, del que nos ha ofendido… ante tanta necesidad, es tiempo de cambiar, no podemos vivir tranquilamente mientras no se le restituya al hermano lo que le pertenece. Así como Dios tiene compasión de nosotros miremos con bondad la necesidad del que sufre.

Dios mora en los que practican la Misericordia

Madre Santísima, tú que siempre fuiste fiel a la Palabra y en el silencio la llevabas a cabo, enséñanos a vivir la Misericordia de Dios como un plan de vida que nos lleve al gozo eterno. Enséñanos Madre a vivir como hermanos y hacer la Voluntad de Dios. Ten piedad Padre de todas nuestras faltas.

 

En acción de gracias por el P. Hugo Landeros en su 6° aniversario sacerdotal, P: Antonio Borja 4° y 1° P. Arturo Márquez.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, P. Emmanuel Ayala, Arz. Ulises por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, Víctor Hugo Arellano por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Niños de María y todos los Servidores de la Iglesia.

 

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: P. Juan Manuel Fernández, P. Chuchin, Fausto López (corazón), Tina Márquez, Maritza Constante (vías respiratorias) Guillermo Aranda (grave) Alex Mata (Pulmón) Aron Hernández (muy grave) Iliana García, Salvador Alvizo (grave) Josefina y Pedro, Nicolás Guerrero, Angélica, Evangelina Guerra(ojos) Samuel López (corazón) Martin, Rita, Patricia López (asma) Diana Gallardo Morales, Silvia Lara (rodillas) Miguel Aranda (cáncer) lidia Bautista (ojos) Martha Bustamante (corazón) Blanca Garcia, Zaira García.

Por las necesidades de todas las familias del mundo en especial: Sánchez Alejandri, López Delgado.

Por la paz en todo el mundo.

Por todos los cristianos para que crezcamos en el amor y la misericordia.

 

Por las necesidades de todos los niños y jóvenes del mundo en especial los enfermos, sufren violencia y hambre.

 

Por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Margarita Cabestany, Carlota Hernández y todas las almas del Purgatorio.

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.