Del libro del Profeta Baruc 1, 15-22. Viernes 2 de Octubre de 2015.
FIESTA DE LOS SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS
“HEMOS PECADO CONTRA EL SEÑOR, Y NO LE HEMOS HECHO CASO”.
Dirán: Que todos reconozcan la justicia del Señor, nuestro Dios. En cambio, a nosotros nos corresponde la vergüenza y también a los habitantes de Judá y de Jerusalén,
a nuestros reyes y nuestros príncipes, a nuestros sacerdotes, nuestros profetas y nuestros padres,
porque hemos pecado delante del Señor.
Le hemos desobedecido, no hemos escuchado su voz ni hemos caminado de acuerdo con las órdenes que el Señor nos puso delante.
Desde el día en que el Señor sacó a nuestros padres de Egipto hasta hoy, hemos sido desobedientes con él y nos hemos rebelado en vez de escuchar su voz.
Por eso, nos sobrevinieron calamidades y la maldición que el Señor dijo a su siervo Moisés el día en que sacó a nuestros padres de Egipto para darnos una tierra que destila leche y miel. Vivimos entre desgracias hasta el día de hoy.
No escuchamos la voz del Señor, según lo que decían los profetas que nos envió;”
y todos nos fuimos, según las inclinaciones de nuestro perverso corazón, a servir a otros dioses y a hacer lo que desagrada al Señor.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
ORACION.- Ángeles del Señor, bendigan al Señor; alábenlo y glorifíquenlo eternamente.
Dios nuestro, que en tu admirable providencia envías a tus santos ángeles para custodiarnos, concédenos contar siempre con su protección y gozar eternamente de su compañía. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México