Evangelio San Lucas 9,18-22. Viernes 25 de Septiembre de 2015.
“TÚ ERES EL MESÍAS DE DIOS.- ES NECESARIO QUE EL HIJO DEL HOMBRE SUFRA MUCHO”.
Un día Jesús se había apartado un poco para orar, pero sus discípulos estaban con él. Entonces les preguntó: “Según el parecer de la gente, ¿quién soy yo?”
Ellos contestaron: “Unos dicen que eres Juan Bautista, otros que Elías, y otros que eres alguno de los profetas antiguos que ha resucitado.
Entonces les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Pedro respondió: “Tú eres el Cristo de Dios.
Jesús les hizo esta advertencia: “No se lo digan a nadie”.
Y les decía: “El Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado por las autoridades judías, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la Ley. Lo condenarán a muerte, pero tres días después resucitará.
PALABRA DEL SEÑOR.- GLORIA A TÍ, SEÑOR, JESÚS.
ORACIÓN.- Con amor eterno nos amó Dios. Envió a su Hijo único como víctima de propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo eterno.
Señor Dios, cuya misericordia es incalculable e infinito el tesoro de su bondad, aumenta, benigno, la fe del pueblo a ti consagrado, para que todos comprendan con verdadera claridad con cuánto amor fueron creados, con qué sangre redimidos y con qué Espíritu reengendrados. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que reina contigo en el cielo, en unión con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México