De la 1a carta del Apóstol San Pablo a Timoteo 2,1-8. Lunes 14 de Septiembre de 2015.
MISA POR MI PATRIA, MI ESTADO, MI CIUDAD.
“PIDAN A DIOS POR TODOS LOS HOMBRES, PUES ÉL QUIERE QUE TODOS SE SALVEN”.
Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, sin distinción de personas;”
por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad.
Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador,
pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.
Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
que en el tiempo fijado dio el testimonio: se entregó para rescatar a todos.
Este es el mensaje del que Dios me ha hecho predicador y apóstol -yo no miento y es pura verdad-: enseño a las naciones en forma creíble y sin errores.
Quiero, pues, que en todo lugar donde los hombres estén orando levanten al cielo manos limpias de todo enojo y discusión.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
</a>ORACIÓN.- Meditamos, Señor, los dones de tu amor, en medio de tu templo. Tu alabanza llega hasta los confines de la tierra como tu fama. Tu diestra está llena de justicia.
Señor Dios, que ordenas todas las cosas conforme a tu admirable designio, recibe con bondad las oraciones que te dirigimos por nuestra patria, por nuestro Estado, nuestra Ciudad a fin de que, por la sabiduría de sus gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se consoliden la concordia y la justicia y así sea posible construir, con paz, un progreso perdurable. Por nuestro Señor Jesucristo…
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México