Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
María lazo de unión en la Iglesia…
Parroquia de San Pío X
Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está próxima a Jerusalén, la distancia de un camino sabático. Y cuando llegaron, subieron a la estancia superior… Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu, en compañía de algunas mujeres, y de María la madre de Jesús y de sus hermanos.
Hechos 1, 12-14
Nuestro Señor había subido a la derecha del Padre y los apóstoles se reúnen, cumpliendo el encargo del Señor, para orar y entre nosotros. Toda la Iglesia es signo de su presencia y acción. María es el punto culminante de este signo, de esta presencia que es, lazo de unión en la Iglesia.
Para que pueda actuar el Espíritu Santo es necesario encontrar a la Iglesia con las mismas disposiciones que María en la anunciación. Porque no basta con decir que ser cristiano es amar a Dios y hacer el bien a los demás, pues esto, muchos lo hacen. Se trata de establecer un lazo mutuo y personal con Dios que nos permita contarnos entre los elegidos.
El Espíritu Santo se nos da en el bautismo
Para que se actualice pentecostés, la Iglesia necesita poner en práctica las mismas constantes de todo pentecostés: oración, perseverancia en la Eucaristía y la presencia de María en nuestra vida…
Es principio de Santificación
El fruto de la muerte y resurrección de Cristo se aprecia en pentecostés. Es el Espíritu Santo fruto de su Pasión. Es el agua que brota del costado de Cristo, ¡es aquí donde nace la Iglesia! Cristo después de aparecerse a los apóstoles, les comunica de esta agua, ¡les da el Espíritu Santo! Pero esta recepción manifestada en con signos externos; necesita actitud y disposiciones más que acciones. Por esto estaban reunidos en el cenáculo para prepararse a recibir al Espíritu Santo. María Santísima fue instrumento dócil para el “nuevo vino” de Caná, en pentecostés alguien imprescindible de acuerdo con los planes de Cristo. Lo mismo sucede en la Iglesia y en nuestra vida personal… María es imprescindible para el mundo.
María es madre de todos los hombres
En Acción de gracias por el P. Juan Rodríguez Alba Y P. Hugo Landeros en su cumpleaños
En acción de gracias por su salud: Lidia Bautista, Ma. De Jesús Aguas Montes.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, Diáconos: Emmanuel Ayala, Arturo, por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Armada blanca y todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.