Jesús rompe barreras filosóficas sobre su cuerpo y sangre. Jn 6, 51-58.
Es impresionante que este capítulo 6 de San Juan sea tan profundo en su teología. Jesús maneja términos que hasta el día de hoy, muchos tratan de entender, otros reafirman y más tratan de verlo como simple metáfora, alegoría etc.; la cultura actual trata de edificar barreras para restarle la verdad al evangelio; hoy es tajante en lo que expresa Jesús: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día. Citemos todo el texto que hoy celebra la iglesia y posteriormente agregamos algunos comentarios:
Jn 6:51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.”
Jn 6:52 Discutían entre sí los judíos y decían: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”
Jn 6:53 Jesús les dijo: “En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
Jn 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
Jn 6:55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
Jn 6:56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
Jn 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
Jn 6:58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.”
El comentario al evangelio se encuentra en formato audio, para escucharlo y/o descargarlo se agregan sus links respectivos de cada uno.
Escuchar:
Descargar: Jesús rompe las filosofias sobre su cuerpo y sangre Jn 6, 51-58.
Descripción: Comentario al evangelio
Tamaño: unknown. Hits: 398.