Emmanuel Salvador Ayala Chávez celebró su Cantamisa en san Pío X
La Arquidiócesis de León celebró la ordenación de tres nuevos sacerdotes. Momento verdaderamente importante que viene a fortalecer la fe de los leoneses, ya que orgullosamente León da dos sacerdotes: Emmanuel Salvador Ayala Chávez e Iván Josué Ponce Hernández, además de que con orgullo el tercer sacerdote es Federico Ortiz Palomino que es oriundo de Jaral de Berrios, un lugar que nosotros queremos mucho y que apoyamos en la evangelización de nuestros hermanos. Jaral de Berrios pertenece a San Felipe Torres Mochas
Ya el 12 de diciembre ellos (Emmanuel e Iván) habían acompañado al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en Roma, en la celebración eucarística llamada por América Latina, un momento que van a recordar toda su vida.
Recordamos que hace un año, el 15 de agosto de 2014 para ser exactos, los jóvenes sacerdotes recibieron la ordenación diaconal en la Catedral Basílica de León. Un acontecimiento que saboreamos en Cristo Jesús.
La Cantamisa de Emmanuel se celebró en la parroquia de San pío X, parroquia en donde sus padres también sirven. Emmanuel Salvador Ayala Chávez tiene 33 años. Nació en León el 15 de octubre de 1982. En un poquito de historia familiar, Emmanuel es el tercer hijo de Moisés Ayala y Estela Chávez. Estudió la preparatoria en La Salle Panorama, al terminar la preparatoria ingresó al Seminario Mayor de León, donde concluyó sus estudios en Filosofía y Teología.
Después de la celebración de su Cantamisa, Emmanuel celebró con todos en el auditorio Juan Pablo II, una comida de acción de gracias donde la mayor parte de los ministerios que sirven en la parroquia lo acompañaron.
Nos alegramos de su ordenación porque esta diócesis es punta de lanza en la evangelización de Guanajuato y actor importante en México, la alegría de la formación de los laicos y seglares es de suma importancia de ahí su papel que como sacerdote compartirá con un pueblo que va en pos de Jesús, nuestro Señor.
Muchas felicidades Emmanuel.
*Las fotografías nos las brindó Heriberto López.