MEMORIA DEL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA
“USTEDES MISMOS HAN SIDO INSTRUIDOS POR DIOS PARA AMARSE LOS UNOS A LOS OTROS”.
En cuanto al amor mutuo de hermanos, no necesitan que les escriba, ya que Dios mismo les enseñó a amarse unos a otros.
Ya lo practican con los hermanos de toda Macedonia, pero los invito a hacer todavía más.
Piensen que es algo grande tener estabilidad, hacerse cargo de las propias necesidades y trabajar con las propias manos, como se lo hemos mandado.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
MEMORIA DEL MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA.-El martirio de Juan Bautista, decapitado por Herodes Antipas, pone de manifiesto la grandeza del alma del precursor y la plenitud de su respuesta al llamamiento de Dios. Tanto en su muerte como en su predicación, dio testimonio de la verdad y, conforme a lo que Jesús dijo de él: “Fue una antorcha que arde y que ilumina “Siendo un muchacho despierto y avispado no se dejó engañar por cierta religiosidad engañosa que practicaban muchos israelitas. El culto podía ser una coartada perfecta para tranquilizar la conciencia y continuar abusando de los débiles. Por eso rompió con su tradición familiar, se alejó del oficio sacerdotal y marchó al Jordán para asumir una misión profética, llamando al pueblo a una conversión profunda y radical, nacida del corazón.
ORACIÓN: Sin temor alguno he expuesto tu ley ante los reyes y he repetido tus preceptos porque en verdad los amo. Dios nuestro, tú que quisiste que san Juan Bautista fuera el Precursor del nacimiento y de la muerte de tu Hijo, concédenos que, así como él dio la vida como testigo de la verdad y la justicia, también nosotros luchemos con valentía en la afirmación de tu verdad. Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, Él, que vive y reina contigo en la Unidad del Espíritu Santo, que es Dios por los siglos de los siglos. Amén
Biblia Latinoamericana/ se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México