La providencia de Dios, concientizada en Jesús. Jn 6, 1-15.
Según el evangelista San Marcos expresaba que Jesús veía conmovido a una gran multitud porque parecían ovejas sin pastor, Jesús se dispone a entrar en contacto con ellas y San Juan plasma maravillosamente este momento histórico en el ministerio de Jesús, citamos dicha cita y posteriormente agregamos algunos comentarios:
Jn 6:1-15 Después de esto partió Jesús al otro lado del mar de Galilea, de Tiberíades, y le seguía una gran muchedumbre, porque veían los milagros que hacía con los enfermos. Subió Jesús a un monte y se sentó con sus discípulos. Estaba cercana la Pascua, la fiesta de los judíos. Levantando, pues, los ojos Jesús y contemplando la gran muchedumbre que venía a Él, dijo a Felipe: ¿Dónde compraremos pan para dar de comer a éstos? Esto lo decía para probarle, porque El bien sabía lo que había de hacer…
Jesús, a lo largo de su ministerio tuvo presente asistir a sus hermanos como su Padre lo hace en su gran providencia para con la humanidad, desde el principio desde la formación del mundo pensó en el hombre, ahí que hiciera germinar hierba, árboles frutales, plantas que dieran al hombre el alimento, de igual manera puso a los animales a su disposición y para ser más eminente su amor dio al hombre las grandes capacidades de la inteligencia, la voluntad y la memoria como citaba San Agustín.
La providencia de Dios se encuentra en formato audio con duración de 14 minutos apróximadamente, para escuchar y/o descargarlo se agregan sus links respectivos.
Escuchar:
Descargar: La providencia de Dios concientizada en Jesús jn 6, 1-15.
Descripción: Comentario al evangelio
Tamaño: unknown. Hits: 416.