Amigos del Sagrado Corazón Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal

Amigos del Sagrado Corazón Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal

Amigos del Sagrado Corazón
Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal
Protectora de la Hora de Presencia de 8 a 9
(1572- 1641)

Santa-Juana-Francisca- Fermyot

Un Corazón de Fuego

 

Escribía San Francisco de Sales a Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal en una de sus cartas:
“Veo tu corazón vigoroso que ama y quiere con fuerza”
Si, el corazón de Santa Juana Francisca Frémyot de Chantal es un corazón ardiente, que ha sabido amar hasta el extremo. En los 69 años que paso por esta vida, 38 los vivió en el mundo y amó a los suyos con ardor: a su padre y hermanos, así como al resto de sus familiares; a su esposo, con pasión, y a sus hijos con ternura; a los amigos; a los pobres y enfermos…

Y ante todo, amó a Dios con todo su corazón, “El corazón de esta Señora es un altar donde el fuego del amor no se extingue y será tan vehemente que o solo consumirá los sacrificios sino el altar mismo” (dijo el cardenal Pedro de Berulle), y amó a Jesús, el Hijo de Dios, cuyo nombre grabó a fuego en su pecho; a la Virgen María, como a su tierna Madre; amó y respetó a la Iglesia en sus dogmas y costumbres, también a las personas que ostentaban los diferentes ministerios, en especial a su Santo Director San Francisco de Sales, al que veneraba y obedecía con la sencillez de una niña y el vigor de una santa.

Y continúo amando durante 31 años que todavía vivió en la nueva Orden de la Visitación de Santa María, fundada por el Santo Obispo de Ginebra, y de la que fue cofundadora y primera religiosa, amando y dándose hasta el fin. Murió en un acto de caridad heroica, extenuada de tanto amar, en Moulins, fuera de su Monasterio de Annecy, el 13 de diciembre de 1641, para continuar amando por toda la eternidad.

Y su hermoso corazón se conserva como precioso depósito en el Monasterio de Nevers, fundado por ella, en 1620, junto con los 86 que existían a su muerte.

Su cuerpo descansa en la basílica de Annecy, cuna de la Orden, junto al de San Francisco de Sales, su Padre y fundador.

Acerca del autor

Temas relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.