“REUNIRÉ EL RESTO DE MIS OVEJAS Y LES PONDRÉ PASTORES”.
Ay de esos pastores que pierden y dispersan las ovejas de mis praderas!
Así habla Yavé, el Dios de Israel, contra los pastores que pastorean a mi pueblo: “Ustedes han dispersado mis ovejas y las han echado en vez de preocuparse de ellas. Pero ahora me voy a preocupar de ustedes por todo el mal que cometieron, palabra de Yavé.
Voy a reunir el resto de mis ovejas, llamándolas de todos los países adonde las haya dispersado. Las haré volver a sus pastos, donde se criarán y se multiplicarán.
Yo pondré al frente de ellas pastores que las cuiden, y nunca más temerán o serán asustadas. Ya ninguna se perderá.
Así dice Yavé: “Llega el día en que yo haré surgir un hijo de David que se portará como rey justo y prudente.
El gobernará este país según la justicia y el derecho. En aquel tiempo Judá gozará de paz, e Israel permanecerá seguro. Y éste es el nombre que le darán: Yavé-nuestra-justicia.
PALABRA DE DIOS.- TE ALABAMOS, SEÑOR.
ORACIÓN DE HOY: EL Señor es mi auxilio y el único apoyo de mi vida. Te ofrezco de corazón un sacrificio y daré gracias a tu nombre, Señor, porque eres bueno.- Sé propicio, Señor, con tus siervos, y multiplica bondadoso sobre ellos, los dones de tu Gracia, para que, fervorosos en la Fe, la Esperanza y la Caridad, perseveren siempre fieles en el cumplimiento de tus mandamientos. Por Jesucristo nuestra Señor. Amén.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México