Amigos del Sagrado Corazón de Jesús “María” Protectora de la Guardia de Honor.
Santísima Virgen María. Protectora de la hora de presencia de 12 a 1 Intención: La Iglesia: el Papa, los Cardenales, Obispos, Sacerdotes, Órdenes religiosas, Seminarios y Noviciados.
La Santísima Virgen María además de ser amiga del Corazón de Jesús, es su Madre, de ella de su carne se fue formando el corazón físico de Jesús y el corazón moral de su Divino Hijo.
Un día que Jesús predicaba a las multitudes una mujer del pueblo gritó: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te alimentaron” y Jesús le contesto: “Dichoso más bien quien oye la Palabra de Dios y la cumple” (Mt 11, 27) Jesús aprendió de su Madre a hacer la Voluntad de Dios, a amar a su Padre Celestial y al prójimo. Ella fue el instrumento del que Dios se sirvió para moldear el corazón humano de su Hijo Divino. Ella como su madre conoce y sabe los deseos del Corazón de Jesús, sólo nos invita a hacer lo que Él nos diga y veremos el milagro de ver nuestras pequeñas acciones y nuestra vida transformadas en la obra de salvación.
Con María los Guardias de Honor (en particular las personas religiosas y consagradas a Dios) consuelan y reparan las heridas dolorosas que Jesucristo, Sacerdote y Victima, recibe en su sacerdocio; y unen su oblación a las del Salvador perpetuamente inmolado, haciéndose una sola idéntica victima con Él. Es el amor heroico que sube hasta el altar del sacrificio glorificando al supremo amor y cooperando con Él a la salvación del mundo. El oficio especial de estas almas es la unión con el Salvador constantemente inmolado.