Billete Celador –Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Yo soy el Buen Pastor…
Parroquia de San Pío X
Yo soy el Buen Pastor.
El buen pastor da la vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor , a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor. Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla y poder para recobrarla de nuevo, esa es la orden que he recibido de mi Padre.”
Juan 10,11-18
San Agustín: el buen pastor arriesga su vida por las ovejas. Jesús diciendo que el buen pastor da la vida por las ovejas alude a su muerte y proclama su libertad. No es necesidad ineluctable que le lleva a dar la vida, sino es libre y santo amor hacia nosotros lo que le hace victima de salvación por todos. La vida es como un vestido que Jesús deja y vuelve a tomar cuando y como le place. Con la afirmación de tal poder sobre la vida y sobre la muerte demuestra Él que es más que un simple hombre. Jesucristo ha comunicado a sus sucesores y continuado el titulo y las funciones de pastor; por consiguiente Pedro es pastor, los demás Apóstoles son pastores, y todos los Obispos son pastores que forman, en comunión con el Papa, la Iglesia docente.
Cooperemos con nuestra humilde oración para que haya un solo rebaño y un solo pastor.
Jesucristo es el buen Pastor que da la vida. Toda su vida estuvo orientada hacia este objetivo. Da su vida gota a gota, en todos los momentos. El encargo del Padre: manifestar en su vida las máximas disposiciones para amar. Pero el amar así a los demás encuentra siempre la resistencia del egoísmo. Y
Cristo ha de morir crucificado por el egoísmo humano. El egoísmo favorece la injusticia social.
La autoridad del buen Pastor está fundamentada en la entrega y en el amor.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no le pertenecen las ovejas… se ha mostrado infiel a su misión. No han buscado a Dios, conduciéndose según sus criterios se han rebelado contra Él, sin ocuparse de su rebaño, sino apacentándose a sí mismos, dejando que se extravíen y dispersen las ovejas, entregándolas a los ladrones. El buen Pastor vigila contra los lobos devoradores que no tendrán consideraciones con el rebaño, contra los falsos doctores que arrastran hacia la herejía. El verdadero pastor debe volcar en las cualidades y comportamientos de Jesucristo el Buen Pastor: apacentar la Iglesia de Dios con el corazón de forma desinteresada, siendo modelo del rebaño…y entonces seréis recompensados por el Pastor supremo.
Cristo quiere contagiarnos, pues, su entrega y donación es señal de un verdadero amor.
Si el buen Pastor da la vida buscando a la oveja perdida, no es por idealismo, sino se trata de una ilusión eterna de Dios amor. Y el encargo lo ha recibido Cristo con la misma ilusión y amor. Por eso el corazón de Cristo traspasado por la lanza quedo expuesto como testimonio de su Amor eterno e infinito, de Aquel que nos ha amado primero.
Jesucristo nunca tuvo escusas para cumplir con su misión. Es cuestión de pedirle que nos comunique su Amor que da sentido a los momentos más oscuros de nuestro existir…. Para así poder nosotros ser una extensión de su Amor.
Oremos muy especial por la salud de Ana Bertha Carpio y Pedro Peredo.
Oremos por el éxito del Plan Diocesano de Pastoral.
Por el éxito sínodo de Obispos
Por el éxito, consagración al Corazón Inmaculado de María 03 mayo en el domo de la feria.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Pérez Márquez, P. Antonio Borja, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Carlos Muñoz F., P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza, P. Miguel Domínguez, P. Leo Patlán, Diáconos: Emmanuel Ayala, Arturo, por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, Armada blanca y todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.