“PORQUE HAS SIDO FIEL EN LAS COSAS DE POCO VALOR, ENTRA A TOMAR PARTE EN LA ALEGRÍA DE TU SEÑOR”.
Escuchen también esto. Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias.
Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual según su capacidad. Después se marchó.
El que recibió cinco talentos negoció en seguida con el dinero y ganó otros cinco.
El que recibió dos hizo otro tanto, y ganó otros dos.
Pero el que recibió uno cavó un hoyo en la tierra y escondió el dinero de su patrón.
Después de mucho tiempo vino el señor de esos servidores y les pidió cuentas.
El que había recibido cinco talentos le presentó otros cinco más, diciéndole: “Señor, tú me entregaste cinco talentos, pero aquí están otros cinco más que gané con ellos.
El patrón le contestó: “Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te voy a confiar mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón.
Vino después el que recibió dos, y dijo: “Señor, tú me entregaste dos talentos, pero aquí tienes otros dos más que gané con ellos.
El patrón le dijo: “Muy bien, servidor bueno y honrado; ya que has sido fiel en lo poco, yo te confiaré mucho más. Ven a compartir la alegría de tu patrón”.
Por último vino el que había recibido un solo talento y dijo: “Señor, yo sabía que eres un hombre exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has invertido.
Por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo.
Pero su patrón le contestó: “¡Servidor malo y perezoso! Si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he invertido,
debías haber colocado mi dinero en el banco. A mi regreso yo lo habría recuperado con los intereses.
Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez.
Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene.
Y a ese servidor inútil, échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes.
Biblia Latinoamericana/ se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México
Buenos dias, para mi es como cuando DIOS envio a su hijo, y fue CRUCIFICADO MUERTO Y SEPULTADO por nuestros pecados, para que tengamos VIDA ETERNA.
Cuál ouede ser el motivo para que el domingo 16 de noviembre, el Evangelio no se haya leído completo. Gracias Julia D’Anna. City Bell.Argentina
muy malo