“¡AY DE USTEDES, FARISEOS!.-¡AY DE USTEDES TAMBIÉN, DOCTORES DE LA LEY!”.
¡Pobres de ustedes, fariseos! Ustedes dan para el Templo la décima parte de todo, sin olvidar la menta, la ruda y las otras hierbas, pero descuidan la justicia y el amor a Dios. Esto es lo que tienen que practicar, sin dejar de hacer lo otro.
¡Pobres de ustedes, fariseos, que les gusta ocupar el primer puesto en las sinagogas y ser saludados en las plazas!
¡Pobres de ustedes!, porque son como esas tumbas que apenas se notan: uno no se da cuenta sino cuando ya las ha pisado.
Un maestro de la Ley tomó entonces la palabra y dijo: “Maestro, al hablar así nos ofendes también a nosotros.
El contestó: “¡Pobres de ustedes también, maestros de la Ley, porque imponen a los demás cargas insoportables, y ustedes ni siquiera mueven un dedo para ayudarles!”
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México
BUEN DIA HE ESCRITO A ORGANIZACIONES ECLESIASTICAS, CONFERENCIA EPISCOPAL, NUNCIATURA APOSTOLICA Y MUCHAS OTRAS ENTIDADES DE MI PAIS Y DEL MUNDO CATOLICO, SUS ACTITUDES ME GENERAN FRECUENTEMENTE SENTIMIENTOS ENCONTRADOS, AL NO TENER SIQUIERA UNA RESPUESTA. QUISIERA SABER EN PRINCIPIO SI ME PUEDEN AYUDAR CON UNA NECESIDAD URGENTE QUE TENGO, EN RAZON A ESTA BREVE INTRODUCCION LES ENVIO LO MISMO QUE ENVIE A OTRAS ENTIDADES DE NUESTRA IGLESIA
ES TRISTE PEDIR, PERO MÁS TRISTE ES ROBAR, SOY DE PERU. ME ARMO DE VALOR Y CORAJE PARA PEDIR Y RECONCER QUE ESTOY NECESITADO. POR ELLO, ME VEO EN LA OBLIGACIÓN Y NECESIDAD DE TENER QUE SOLICITAR AYUDA. ME PERMITO DIRIGIRME A USTED POR ESTE MEDIO PARA PEDIRLE SU VALIOSO APOYO Y COMPRENSIÓN, EL PROPÓSITO DEL PRESENTE ES SOLICITARLE UNA AYUDA ECONOMICA, MATERIAL O TRABAJO PARA PODER SALIR DE LA MISERIA EN LA QUE ME ENCUENTRO (ESTAFA, GASTOS, PRESTAMOS Y ALIMENTACION MIA, DE MI ESPOSA Y MIS 4 HIJOS) NO TENGO, PROSPERIDAD, PAZ, NI FELICIDAD. TODA VEZ QUE MIS POSIBILIDADES SON INSUFICIENTES PARA CUBRIR LOS GASTOS, ADEMÁS DE QUE TENGO LA NECESIDAD DE TRABAJAR PARA AYUDAR CON EL SOSTENIMIENTO DE MI FAMILIA. MI ESPOSA HA SUFRIDO UNA ESTAFA, HE INTENTADO SUBSANAR ESTE HECHO CON PRESTAMOS, PERO SOLO HE COMPLICADO MAS LAS COSAS, HE RECIBIDO AYUDA SI PERO SOLO HA CUBIERTO UN 30%, TODOS LOS DIAS TENGO QUE LIDIAR CON MIS DEUDAS, ESTRÉS, HAY DIAS QUE NO TENGO NI PARA COMER, POR ELLO NECESITO UN IMPULSO ECONOMICO PARA PODER MONTAR UN PEQUEÑO NEGOCIO PARA QUE TAMBIEN MI ESPOSA ME PUEDA AYUDAR, PUES MI POBRE SALARIO ESTA HIPOTECADO PARA PRESTAMOS Y GASTOS, POR FAVOR DISCIERNAN MI PEDIDO Y APELO A SU GENEROSA Y MISERICORDIOSA VOLUNTAD Y DECISIÓN DE ECHARME LA MANO, DE CUALQUIERA DE LAS TRES FORMAS QUE LES HE MENCIONADO LINEAS ARRIBA, JESUS NOS DICE. NO LLOREN POR MI… LLOREN POR USTEDES MISMOS Y POR VUESTROS HIJOS. EL AMOR NO ES ALGO QUE PODAMOS SENTIR O DECIR CUANDO TODO ESTA CALMADO Y EN PAZ, EL AMOR ES LO QUE DEMOSTRAMOS AL PROCURAR EL BIEN DE LOS DEMAS, SATISFACIENDO NUESTRAS NECESIDADES AL DISFRUTAR DEL TRIUNFO DE AQUELLOS QUE SON OBJETO DE NUESTRO AMOR. QUIENES DECIDIMOS VIVIR BIEN AYUDAMOS A QUE LOS DEMAS VIVAN BIEN, PORQUE EL VALOR DE UNA VIDA SE MIDE POR LAS VIDAS QUE TOCAMOS. QUIENES OPTAMOS POR SER FELICES, AYUDAMOS A QUE OTROS ENCUENTREN LA FELICIDAD, PUES EL BIENESTAR DE CADA UNO ESTA UNIDO AL BIEN COMUN, “Tenemos a nuestra disposición muchas informaciones y estadísticas sobre la pobreza y las tribulaciones humanas, y corremos el riesgo de ser espectadores informadísimos y desencarnados de esta realidad”: comenta el Papa Francisco. “Bellas palabras, bellas palabras, demasiadas palabras…”, dice el Papa Francisco. “Decimos: ¡Qué barbaridad! ¿Qué haces tú para remediar esa barbaridad”, pregunta el Papa. “Palabras hay demasiadas, lo importante es pasar a la acción”. EN ESTE MOMENTO SOY UN NECESITADO DEL AMOR Y SOLIDARIDAD DE TODOS MIS HERMANOS. SI QUIERES PERO NO PUEDES AYUDARME CONTACTAME CON PERSONAS QUE LO PUEDAN HACER. DIOS TE BENDIGA Y ESPERO LA MISERICORDIA DE DIOS Y LA VUESTRA
NOTA: La crisis social y espiritual del mundo actual afecta a la vida familiar. Ahora se está desarrollando un sínodo de la Familia, que significa ”hacer camino juntos’’ en ella se hablara de los divorciados, madres solteras, etc ¿Qué hay de los matrimonios que nos mantenemos unidos esposo y esposa a pesar de las dificultades, porque no hay apoyo directo a este tipo de familias, yo ya cumpliré 22 años de casado, y en este momento atravieso por una serie de problemas a nivel sentimental, emocional y económico, es verdad que cuento con el apoyo de mi obispo y sacerdotes de mi diócesis, pero es un apoyo limitado, que lo siento de un modo distante, no veo, no existe, no conozco una área de la Iglesia que trate asuntos directamente con las familias, me refiero a cursos postmatrimoniales, que permitan salir adelante a las familias, con programas, proyectos pero no solo a nivel pastoral y espiritual, sino también económico, empresarial, yo particularmente he escrito a entidades nacionales e internacionales de la Iglesia, en muchos casos ni respuesta tengo, veo mucha indiferencia, yo doy charlas prematrimoniales en mi ciudad y voy conociendo una serie de problemas, yo soy uno de ellos, pero no tenemos un espacio, un área, un sacerdote, laico, que haga un seguimiento de estos casos, tengo información de organizaciones que apoyan a las familias donde están, como operan, etc, es un tema que veo muy ausente en este sínodo y nuestra santa madre Iglesia en general, finalmente invito a que puedan visitar mi hogar, como si lo han hecho hermanos separados, hay que ir al lugar de los hechos, no nos conformemos con oír, aconsejar, es urgente asistir a las familias, en el amplio sentido de la palabra, que cada vez se desintegran por falta de apoyo, asistencia y seguimiento.
En realidad los problemas de las familias son muchas veces los del mundo: sin atención a las familias no se resolverán los problemas humanos que padece el género humano hoy.
Se debe enriquecer e incrementen la acogida de las familias dentro de la Iglesia, sea cual sea su situación, porque al fin y al cabo la Iglesia es Madre y no puede ignorar los sufrimientos de sus hijos, del mismo modo que la misericordia de Dios es infinita.
Las situaciones de violencia psicológica, física y sexual y abusos dentro de la familia, en especial a las mujeres y a los niños, deben ser tenidas muy en cuenta por la Iglesia
Dios regala los carismas a la Iglesia para ponerlos al servicio de todos, sin envidias, ni celos
“La Iglesia y la sociedad necesitan familias felices”.
LO QUE LA IGLESIA ENSEÑA, NO ES LO QUE LA IGLESIA PRACTICA
El Sínodo no tendría sentido si repitiera lo que se ha dicho oficialmente hasta ahora. Si el Papa lo convoca es porque espera caminos nuevos ante nuevos desafíos. La misma razón por la cual se celebró el Concilio Vaticano II en la década de los 60
La Iglesia tiene que encontrar una manera de hablar con las palabras de amor de Jesús y obrar con compasión y perdonar, pero también sanar, renovar y ayudar a levantarse”
Que hizo San Francisco para renovar la Iglesia tal y como le pidió el Señor? …Pues está escrito en la historia. Se vistió de sayal y se fue a pedir por las calles, iba descalzo y se fue a vivir con los leprosos. Siendo rico se hizo pobre de solemnidad y se juntó con los pobres y mugrosos y desarrapados de la sociedad. Imitó a Cristo sin escusas de ningún tipo. Como San Francisco hay otros santos que emprendieron el mismo camino. ¿Cómo queremos hoy renovar la Iglesia?
Es urgente y necesario una pastoral capaz de ofrecer la “misericordia que Dios concede a todos sin medida”, la Iglesia tiene que “proponer no imponer”, “acompañar y no empujar” e “invitar y no expulsar”.
PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA EDUCA CON ACCIONES DE MISERICORDIA Y NO CON LECCIONES TEÓRICAS
Hacer la pastoral sin suficiencia, ni clericalismo (paciencia y perseverancia), no convertir la pastoral en un montón de actividades, estar atentos a la realidad, a los signos de los tiempos. “las palabras sin el testimonio no valen, no sirven. El testimonio es lo que da valor a la palabra”. hacer el bien, sin mirar a quien “sin esperar la recompensa”.
Los pobres del mundo (todos los pobres del mundo, desde los tirados, enfermos, angustiados, desahuciados, parados, sin pan ni dignidad) miramos al Papa como nuestra ancla de salvación y esperanza. Queremos que nuestros gritos sacudan la conciencia del sistema que crea indignidad.
La gente sencilla mira a Francisco como un referente, una autoridad moral, un ejemplo de líder cercano, sencillo, austero, ético, que predica con el ejemplo. Y la gente piensa, esperanzada: ¿Si el Papa lo puede hacer, si la Iglesia consiguió el cambio, por qué los políticos no van a poder? ¿Por qué no exigirles lo mismo?
Jesús no es un Profesor que habla desde la cátedra, sino que está en medio de la gente y se deja tocar para que se curen.
POR FAVOR SOLICITO DISCRECION Y PRUDENCIA CON MIS ESCRITOS, MI INTENCION NO ES HACER CRITICA POR CRITICA, LES COMENTO LO QUE VEO, SIENTO Y EXPERIMENTO, REITERO LOS INVITO VISITAR MI HOGAR, CONTAR CON LA ASISTENCIA Y PRESCENCIA VUESTRA. CONVERSAR ESTOS Y MUCHOS OTROS TEMAS QUE VEO LA IGLESIA HA OLVIDADO Y NO LOS TOMA EN CUENTA, VEO QUE VIENEN HERMANOS SEPARADOS DE OTROS PAISES HA VISITAR HOGARES CATOLICOS, TAMBIEN VEO QUE VIENEN HERMANOS CATOLICOS DEL EXTRANJERO, PERO SOLO VISITAN A LOS SACERDOTES Y RELIGIOSAS, EN TODA MI VIDA DE SOLTERO Y CASADO HASTA LA FECHA SOLO ME HA VISITADO UN SACERDOTE Y UNA SOLA VES, EL PASTOR VA POR LAS OVEJAS NO TANTO LAS OVEJAS POR EL PASTOR, SERIA BUENO VER INSITU NUESTRO DIA A DIA, NECESIDADES, SUFRIMIENTOS Y DESGRACIAS, EN MUCHOS CASOS HASTA MISERIA HUMANA. OJALA DIOS QUIERA CUENTE CON VUESTRA VISITA, AYUDA Y ME ESCUCHEN, ESCUCHEN EL PARECER Y SENTIR TAMBIEN DEL COMUN DE LOS LAICOS, QUE NO SOMOS ESCUCHADOS NI CONVOCADOS.
NADA ES VERDAD NADA ES MENTIRA SINO CON EL CRISTAL CON QUE SE MIRA
LA VERDAD PADECE, PERO NO PERECE
En el curso de la historia de la cristiandad, diferentes realidades culturales activan este doloroso signo de la división que tensiona la vida eclesial, poniendo en pugna el imperio de la misericordia contra la primacía de la doctrina, el ámbito de la caridad contra el de la Ley, la respuesta pastoral de la praxis contra la ortodoxia.
En los tiempos de Jesús, Él mismo fue confrontado por los Maestros de la Ley y los fariseos cuando brindaba acogida a prostitutas, adúlteras, leprosos, publicanos y pecadores. Los mismos fariseos tendían trampas a Jesús para exponerlo ante la comunidad y demostrar su transgresión a la Ley Mosaica. Aun así, siempre Jesús optó por las personas, como cuando lo acusaban de no respetar el sábado. Las consecuencias de su transgresión, las pagó con su propia sangre derramada en la cruz.
“En verdad os digo una vez más, que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, lo obtendrán de mi Padre que está en los cielos.” (Mt 18,19)
“dicen una cosa y hacen otra. Atan cargas pesadas, imposibles de soportar, y las echan sobre los hombros de los demás, mientras que ellos mismos no quieren tocarlas ni siquiera con un dedo.” (Mt 23, 3b – 4).
Pedid y recibiréis
“Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré».
Mi estimado Johando: el evangelio es duro y aprecio tú gran tribulación, permiteme checar, comentar por ahí y ver que se puede realizar, estamos en México y necesito ver unos puntos.
Veo un problema, no ubico tú dirección de correo, no se cual medio utilizar para comunicarme contigo, espero te enlaces a la página para dar datos más precisos e incluso desde la administración no me apareces; lo que comenta José Luís y Roberto Pabón sí pero… el tuyo no.
Buenos días hermanarnos realmente es fuerte lo que escribe esta persona , y no poder ayudar a mi da mucha tristeza, yo paso al misma situación igual o peor, pero al fin tengo la gracia de Dios de tener , el (EL SOPLO SANTO DE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR)
Y esto me da la fortaleza de seguir adelante. Lo que yo puedo ofrecer ´por este hermano, por ahora son mis oraciones, y seguro que si se de alguien que quiera aportar algo, estaré presente para en lazar esta ayuda.
Buenas tardes, esos casos son muy comunes en todas partes, y hay mucho mas graves y me uno junto con los demas en consideracion.