Ministerio de pre-bautismales San Pío X se reúne con su párroco Juan Rodríguez
El ministerio de pre-bautismales de la parroquia de San Pío X, se reunió con su párroco Juan Rodríguez; dicha reunión tuvo el objetivo de poner al tanto al Pbro. Juan Rodríguez, sobre la actividad que realiza este ministerio.
Este ministerio de pre-bautismales, tiene la dicha y la bendición de tener cada semana un promedio de 60 a 70 personas que van a recibir sus pláticas para bautizar, como mínimo unas 50 y máximo unas 110.
Sus pláticas se dividen en dos días, cada jueves y viernes, durante 51 semanas al año se dan estas pláticas. Este ministerio proclama dos temas por día en una secuencia bastante lógica y edificadora: a) la buena noticia, la buena nueva, b) los medios de salvación, c) los signos y d) el sacramento.
Uno de los acuerdos y a la vez necesidad es que se integre mayor cantidad de servidores a los cuatro grupos semanales para cubrir con los requisitos mínimos para que se dé adecuadamente estás pláticas para mayor servicios de quienes van a llevar a bautizar a sus pequeños y a la vez que las pláticas causen el mejor provecho para nuestra Iglesia.
Cabe por último comentar que ha sido una agradable experiencia la reunión con el Padre Juan Rodríguez, no sólo a este ministerio sino a los que ha visitado después de su nombramiento, y damos gracias por la dicha de tenerlo como el párroco después del cambio del Padre Eduardo Contreras.
Seria de provecho que hubiera un audio, de temas de la necesidad de los sacramenos…