Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
A los sencillos…
Parroquia de San Pío X
En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: “Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños.
Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
“venid a mí los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mí yugo es suave y mi carga libera”
Mateo 11, 25-30
San Cirilo: lleno de gozo, bajo la acción del Espíritu Santo. Jesús vio que por el Espíritu santo que se les infundiría, los Apóstoles harían grandes conquistas de almas, y se alegraba de ello.
Viendo Jesús que los pobres habían entendido el Evangelio, se llena de gozo porque el Padre ya es amado y porque se cumplen los designios del Padre. Dios nos ha hablado, especialmente por su Palabra personal que es su Hijo; y nuestra vida sólo tiene sentido cuando se convierte en un sí a Dios. La misma vida de Jesucristo es un sí continúo al Padre: sus sentimientos más íntimos, su razón de ser, su amor hacia los hombres… es un sí al Padre.
Busca con toda sinceridad a Dios.
Si uno estudiara e investigara la sagrada Escritura con espíritu humano, solo encontraríamos ciencia humana y escaparía de nosotros la Palabra viva y eficaz de Dios que es amor. En cambio quien le busca con un corazón sencillo, pobre y consientes de nuestra miseria… y con toda la confianza en el Señor, y nos esforzamos en colaborar con su gracia, encontraremos en su Palabra al Dios que habla al corazón del hombre.
La sencillez, que caracteriza al niño tiene aspectos diversos: docilidad, rectitud de corazón que lleva consigo la sinceridad de lenguaje y excluye la malevolencia de mirada y de acción. Que además se opone al discernimiento o a la doblez. A Quien se abre a la luz de sus palabras los hace sabios. La sencillez de los hijos de Dios que implica rectitud e integridad.
…¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron” Lucas 10,23
¿Qué son estas cosas que Dios ha revelado a los pequeñitos, si no la fuerza misteriosa del Evangelio para transformar a los hombres y llevarlos a la verdad? Los sabios y entendidos creen saber, pero no saben lo más importante. Los pequeños, en cambio, los que no tienen títulos, reciben la luz. Ayer no más pensaban que era una generación sacrificada, pero ahora lo tienen todo, si tienen a Jesús, porque todo le ha sido entregado por el Padre.
Tomad sobre vosotros mi yugo… Dios se acerca hasta el hombre en medio de sus limitaciones, carencias… y allí le comunica su Palabra. La Palabra de Dios se ha hecho hombre, nuestro hermano, es Cristo el crucificado. Y crucificado significa también la humillación, la pobreza, el sufrimiento… de la que se ha querido rodear desde su entrada en este mundo, por eso quien sigue a Cristo carga con su cruz y sigue el camino de la perfección. Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; llamados a vivir con Cristo en la cruz y a amar como Cristo.
La humildad es el signo distintivo del que ha encontrado a Dios.
¡Mirad, hermanos, quienes habéis sido llamados! No hay muchos sabios según la carne ni muchos poderosos, ni muchos de la nobleza. Ha escogido Dios más bien a los locos del mundo para confundir a los sabios. 1 Co 1,26-27
La vocación del hombre, es a restaurarlo todo en Cristo y entonces la sabiduría humana y la fortaleza humana se convierten en valores auténticos. Pero cuando el hombre coloca su esperanza al margen de Dios, entonces dejan de ser valores.
¿En este tiempo quien no tiene problemas? ¿Y quién no busca donde descargar todo lo que le agobia y preocupa? Es el mismo Jesucristo quien invita al hombre a descansar en Él, a abandonarse en Él, a no buscar consuelo en otros sino en Él, el nos ofrece su hombro para llorar y descargar nuestras penas, y a quien más hemos de acudir que no sea Él que todo lo puede e incluso le pertenecemos. Señor a quien iremos, tú tienes palabras de vida…
Amar a Dios, nos compromete a tratar de esforzarnos por hacer aquello que sabemos le es agradable aunque muchas veces nos cueste trabajo, pero, sabemos que bien vale la pena hacer todo cuanto esté a nuestro alcance por amor a Él. Por esto, tratemos de ser obedientes a la enseñanza de su Palabra esmerándonos por cumplir su ley. Cuando hacemos las cosas por amor toda dificultad o problema es más ligero.
Esforcémonos por romper con todo egocentrismo que nos impide seguir a Cristo con humildad y tratemos de ayudar a nuestros hermanos necesitados que piden nuestra ayuda.
En Acción de Gracias y eterno descanso de Rebeca Muñoz Martínez.
En Acción de Gracias por los 25 años de servicio de nuestro querido P. Eduardo Contreras.
En Acción de Gracias por la salud de Asunción López, Chago, Rebeca Guzman González, Bertita Solís.
Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras y P. Juan Rodríguez Alba.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Juan Rodríguez Alba, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Jorge Claudio, P. Hugo Landeros, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, P. Eduardo Córdova, Párroco Tomas M. Zielinski, P. Juan Desiderio Espinoza por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.