Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
El Buen Pastor…
Parroquia de San Pío X
“En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A ése le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama a una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.” Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba.
Juan 10,1-6
San Juan Crisóstomo: Las ovejas por la imaginativa de que están dotadas, conservan en si el vestigio del sonido que oyen muchas veces, y se mueven a la conocida voz del amo. Así los fieles oyen la voz de Cristo. Como si Jesús quisiera decir: Si vosotros no creéis es porque no sois de mi rebaño. La malicia os ciega y os aleja de mí, pero no podéis excusaros.
Jesucristo es el “Buen Pastor” anunciado por los profetas. Él es el pastor de Israel, Él no ha entrado furtivamente al redil, sino por la puerta.
El buen Pastor cuida celosamente de cada una de sus ovejitas, las conoce y llama por su nombre, les provee el alimento de cuerpo y espíritu, busca hasta encontrar a la que estaba perdida. Él afanosamente vela por su rebaño. Ellas, responden con confianza al oír sus nombres y se rehúsan a seguir a otros. Al sacrificar su vida por ellas les ha demostrado su Amor.
Procura ser una buena ovejita del redil de Jesucristo.
Hoy, también tenemos pastores que dirigen nuestra Iglesia, comunidad, ministerios…cuya responsabilidad primordial es transmitirles el amor a la Eucaristía, a la Palabra de Dios y a la oración para que compenetrados con Cristo podamos llevar a cabo nuestra misión evangelizadora con éxito.
Sin Pastor el rebaño se dispersa.
Él mismo dispuso que unos fueran apóstoles, otros, profetas, otros, evangelizadores, otros, pastores y maestros, para la adecuada organización de los santos en las funciones del ministerio, para edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado del hombre perfecto, a la plena madurez de Cristo. Efesios 4,11-13
El don de ser pastores para la Iglesia, es para alimentar y pastorear a las ovejas. Si alguien dirige, es porque Cristo se ha fijado en él; todo don, es ante todo para la enseñanza y la evangelización. Pero, siguiendo el ejemplo de
Cristo “Buen Pastor”.
El pastor debe ser ejemplo de responsabilidad, vida y de fe.
El pastor debe estar dispuesto al sacrificio con tal de alimentar a su rebaño y enamorado de su ministerio a tal grado de dar su vida por él.
Imitemos a Cristo en su actuar.
Obedeced a vuestros guías y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no con lamentaciones… Hebreos 13,17
A veces nos es difícil recibir órdenes, pero es en la docilidad y en la humildad donde el Espíritu edifica su hogar, por eso tratemos de ser obedientes, porque también nosotros daremos cuenta.
¡Ay del pastor inútil que abandona a las ovejas!…Zacarías 11,17
Para poder ser buen pastor necesitamos ser hombres que dejan de lado las tentaciones que le ofrece el mundo: avaricia, egoísmo, soberbia, comodidad… para poder guiar a otros; se necesitan hombres y mujeres entregados a la verdad, viviendo a la luz de Cristo, en continua conversión, generosos y dispuestos a luchar por Él.
¿Cristo dio su vida por ti, tú la darías por Él?
Con facilidad escuchamos otras voces que no son la del Buen Pastor y van sembrando discordia y división, oremos para que no nos dejemos dispersar por estos falsos pastores, y que sea la voz de Cristo la que siempre nos llame a seguirlo.
En acción de gracias por la salud de Deidad Vega
Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.