Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
Amad a vuestros enemigos…
Parroquia de San Pío X
“Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pues os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra; al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda.”
“Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo.”
Pues yo os digo:
Amad a vuestros enemigos y rogad por quienes os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir el sol sobre malos y buenos y llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, que recompensa vais a tener No hacen eso también los publicanos Y si no saludáis mas que a vuestros hermanos, que hacéis de particular No hacen eso mismo también los gentiles Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.
Mateo 5, 38–48
San Juan Crisóstomo: Los hijos carnales se asemejan al padre terreno en lo corporal; los hijos espirituales se asemejan a Dios en la verdad y santidad del amor.
Hoy la acumulación de riquezas es solo para unos cuantos y de otros, muchos, la extrema pobreza y la marginación, esto ha traído a nuestro mundo, el reinado de la violencia y de la división. Los pueblos ricos y civilizados no se ocupan de la miseria de los demás, sino, en crecer en el ámbito económico aunque solo unos pocos sean los beneficiados, ocupados en blindar sus fronteras aunque con ello más hermanos mueran por lograr su sueño de vivir dignamente, comprando armamento cada día más sofisticado aunque esto le lleve a su propia destrucción. Un mundo ocupado en su propia avaricia y en gozar de lujos aunque otros no tengan nada, ni siquiera que comer… adultos, jóvenes y niños viviendo en un ambiente de odio, resentimientos, sin respeto a la vida mucho menos a todo lo que es ajeno, codicia, venganzas… Un mundo lleno de injusticia. Como diría Mahatma Gandhi si viviéramos la ley del talión todos en el mundo estaríamos ciegos.
La Justicia: da a cada uno lo que le es debido, refiriéndose también a la rectitud del corazón, a una vida de santidad, probidad al obrar y de perfección. La justicia se aplica a la observancia integral de todos los mandamientos divinos y exige integridad en el ejercicio de la función de cada uno. La justicia protege al débil.
La justicia es la sabiduría puesta en práctica.
El hombre alcanza la justicia de Dios por la FE.
…no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla… Quien está en busca del Reino de Dios, si el Espíritu le inspira, renuncia a defenderse para que sea Dios quien intervenga en el conflicto, así como decimos tantas veces el Señor es la defensa de mi vida ¿a quien temeré? así Él se hace presente y sale a nuestro auxilio. El que ama renuncia a si mismo, a sus propios intereses.
A quien te pida da. Jesús pide a todo creyente ayudar a salir de la situación infrahumana en la que viven muchos de nuestros hermanos, lo cual significa no solo darles de comer o dar solo un trozo de pan para hoy, sino, dar o prestar lo que necesitan para restablecer su situación, trabajando y enseñándoles, a ganarse la vida para que puedan vivir dignamente. Jesús, el Maestro, trata de enseñarnos a vivir de una manera más noble y auténtica, haciéndonos vivir como verdaderos hijos de Dios.
El Dios y rey de Israel quiere ante todo una ley justa y la observancia de esta.
Amad a vuestros enemigos… Amar es el don más grande que el hombre puede poseer, pues el amor se sobrepone a todo sentimiento involuntario que destruye y que hiere, quien ama a los enemigos demuestra comprensión pues seguramente detrás de un mal carácter esta también una historia de vida llena de dolor y sufrimiento, amemos aún pesar del daño que pudieron habernos causado y rogamos por sus necesidades para que nuestro Señor sane todas sus heridas y puedan llegar a la plenitud y felicidad. Pareciera imposible poder perdonar el daño, pero es la Fuerza de Cristo y del Espíritu Santo quien nos anima a perdonar como fruto de la oración y de fidelidad al cumplimiento de los mandamientos.
Pero llevamos este tesoro en recipientes de barro para que aparezca que una fuerza tan extraordinaria es de Dios y no de nosotros. II Corintios 4,7
Ser santo es una cualidad fundamental de Dios y de su Espíritu, una cualidad indispensable para todo creyente, que lleva a vivir apartado de toda contaminación de pecado. La santidad de Dios se manifiesta en su justicia y en su Amor a los demás, no quiere decir que jamás cometerá pecado, pues, somos débiles y frágiles, sino que tratara por todos los medios de mantenerse en gracia de Dios aún a pesar de sus fragilidades;Quien camina en santidad vive y experimenta la fuerza de las Bienaventuranzas, vive adherido a la Vid en una comunión plena y total y sin reserva alguna como el mismo Cristo las vivió hasta el fin.
Como está escrito: Seréis santos, porque santo soy yo. 1 Pe 1,16
Padre Santísimo, tú que eres toda pureza y santidad ayuda a nuestra pobre alma a purificarse de mente y corazón para poder vivir en la plenitud de la justicia cumpliendo tus mandamientos y en estrecha amistad contigo Tú que de Palabra y obras eres solo Amor.
Tratemos de ser fieles a sus mandamientos para que nosotros también encontremos la Justicia.
Oremos para que la fuerza del Evangelio penetre en nuestra mente y corazón para que podamos ser purificados y así libres para amar.
En Acción de gracias por la mejoría del Señor Francisco Herrera.
Oremos por las necesidades del P. Eduardo Contreras.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Hugo. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.
Por todas las necesidades de todos los Guardias de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.
Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Gela Meza (Columna) Francisco Herrera Fernández (estable) Tere Arvizu (grave) Rebeca Muñoz (grave) Ma. Estela, Ma. Isabel Sánchez, Lety, Fray Luis Guerrero, Ana Bertha Carpio, Lupita Garavito, J.J. García Márquez, Evangelina Márquez, Rita Sonia De llano Pro (cáncer) Tina Márquez (rodillas) Regina Aldana (grave) Salvador Núñez (Parkinson) Ricardo Carrera (cuadripléjico) Teresa Pliego (fractura de Fémur) Luz Estela Giraldo (Leucemia) Hernán Stoever (corazón) Vicky Aranda (fractura de fémur) Maggi Goytortua, Paquita Ramírez (insuficiencia renal) Marcela Ruiz Jimeno (cáncer pelvis) Sra. Carmencita Cáceres (tumor cerebral) Álvaro Ruiz Xar (infección urinaria) Lierni Esteve (grave) Enelido (grave) Alexa Rosalía(bacteria) José Granados, Gabino Alcocer (coma) Jesús Alcocer (ojos) Sandra Dionisio, Mauricio Andrés Pena (esquizofrenia) Mirna Ignacia Paniagua, Carol (hospitalizado) María y Magdalena Durán, Sr. Aro Gutiérrez Rizo (grave) Esperanza Asencio Magallanes (grave) Miriam Adriana y Martin Cortés Padilla, Francisco Muñoz, Arturo Elizondo, Elías Hernández, Diana García, Eloísa Hernández, Raquel, Angelina y Alfredo Hernández herrera, Isaac A. Prado, Hugo Alberto A. Felipe de Jesús Delgado, Beatriz Fernández, Angélica Zermeño, Luis y Enrique, Imelda Hernández, Imelda Muñoz, Carmen Muñoz, Jesús Muñoz, Jorge García, Imelda Mújica, Dra. Andrade (cáncer tiroides), Martha Manzano, Emilio Ruiz, Rosa María Balderas M. Bertita y Vicky Solís, Manuelita Aldape (piernas) José Villa Guape (corienforme grave) Magda de Alba (riñón y vejiga) Verónica, Lolita y Ma. Reyna Pérez, niña Miranda (corazón) Juanita Sánchez, Raymundo Martínez (grave)
Oremos por todas las necesidades de las familias del mundo en especial por: Del Rio García. Álvarez Oliva, Torres Rico, Villa Mendoza, Velázquez de Alba, Puente Vargas, Del Río García.
Oremos por todas las necesidades materiales y espirituales de: Francisco y Rubén Velázquez de Alba, Hugo Muñoz.
Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Betty Meza, Ma. Elena, Gabriel Escalante 1er. Aniversario y Almas del Purgatorio.
Oremos por las intenciones del programa Realidades.
Oremos por la paz en todo el mundo: en especial México.
Por todas las necesidades e intenciones de nuestros hermanos de la Iglesia de San Juan Bautista y
San Maximiliano Kolbe.
Por todas las necesidades e intenciones de Evangeliza Fuerte.
En acción de gracias por los 150 años de nuestra Diócesis.
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!
QUE EL SEÑOR NOS DE SU GRACIA, FE, ESPERANZA Y AMOR, Y DARNOS MEJOR A NUESTROS HERMANOS QUE SUFREN, DE HAMBRE ESPIRITUAL Y CORPORAL
EL SEÑOR BENDICE AL PAPA FRANCISCO A TODOS NUESTROS SACERDOTES Y RELIGIOSOS. POR TODAS SUS NECESIDADES. Y POR MI QUE QUIERO SEGUIR LOS PASOS DEL SEÑOR