De la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses 1,24-2,3. Lunes 9 de Septiembre de 2013.
“YO HE LLEGADO A SER MINISTRO DE LA IGLESIA, PARA ANUNCIAR EL DESIGNO SECRETO QUE DIOS HA MANTENIDO OCULTO DESDE SIGLOS”
Ahora me alegro cuando tengo que sufrir por ustedes, pues así completo en mi carne lo que falta a los sufrimientos de Cristo para bien de su cuerpo, que es la Iglesia.
Esta me ha sido encargada por cuanto recibí de Dios la misión de llevar a efecto entre ustedes su proyecto,
su plan misterioso que permaneció secreto durante siglos y generaciones. Este secreto acaba de ser revelado a sus santos.
Quiso darles a conocer la gloria tan grande que su plan misterioso reservaba a las naciones paganas. ¡Ustedes tienen a Cristo y esperan la Gloria!
A ese Cristo anunciamos cuando amonestamos a cada uno y le enseñamos la sabiduría, pues queremos que cada uno llegue a ser “perfecto” en Cristo.
Este es mi trabajo, al que me entrego con la energía que viene de Cristo y que obra poderosamente en mí.
Quiero que sepan cuán duro es el combate que debo soportar por ustedes, por los de Laodicea y por tantos otros que jamás me han visto.
Pido que tengan ánimo, que se afiancen en el amor y que tengan plenamente desarrollados los dones de entendimiento, para que puedan penetrar en el gran secreto de Dios, que es Cristo.
En él están escondidas todas las riquezas de la sabiduría y del entendimiento.
Biblia Latinoamericana / se topma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México