La Iglesia se regocija co María Magdalena de la muestra de amor al pecador por parte de Jesús, a través de ésta santa qué cambio todo, incluyendo su vida pasada por el Cristo Salvador y misericordioso. Al qué vivío con intensidad.
SANTA MARIA MAGDALENA
Etimológicamente significa “princesa de las aguas” en lengua siria y “espejo” en la hebrea.
Uno de los personajes más conocidos del nuevo testamento: María Magdalena, los historiadores y varias notas de pie de la biblia la ubican como una mujer prostituta y de la cual expulsa JESÚS 7 (plenitud de perdición) demonios, los historiadores ubican este texto bíblico como prueba de la gran misericordia de Dios al pecador, otros a la qué ubican es a María la hermana de Martha y Lázaro, no se dan datos de su edad, era joven sin duda probablemente de 25 a 30 años, la cual, Jesús gana a la causa de la conversión y salvación.
Narra el evangelio qué la muchedumbre excita por los maestros de la ley y fariseos quería apedrearla, costumbre común entre los judíos ya qué la ley lo mandaba, ella fue sorprendida cometiendo adulterio y un motivo para tenderle una trampa a Jesús, Jesús se dirigió a los asistentes y les dijo palabras tan duras como éstas:< < El que esté libre de pecado que le tire la primera piedra>>.
Todos avergonzados empezando por los más viejos qué les urgía matar la prueba de su probable infidelidad, retrocedieron y se retiraron a sus respectivas casas sin poder ver el espectáculo, pues no lo hubo y no fueron testigos del único espectáculo, “el gran amor de Cristo al pecador”.
Magdala de Galilea es un pueblo pequeño al lado del lago de Tiberíades. Allí tuvo lugar el encuentro salvador con Jesús.
Su conversión de ella es loable, un ejemplo de lo qué hace el encuentro personal con Cristo Jesús, pues sigue al pie el mandato de Jesús, cuando se lo dice Jesús para su santificación <
Ella interviene en varios pasajes de la biblia, pero muy especialmente en la resurrección, parte de su pasión y quién da el mensaje a los apóstoles de su resurrección, es de suponer qué se mantuvo unida a los apóstoles hasta el día de pentecostés cuando el Espíritu Santo impulsaba a predicar la buena nueva y Magdalena lo había vivido, no se podía negar a predicar a Jesús su Salvador, su maestro , asi se lo dijo al jardinero<
La trasladaron a la capilla de san Maximino para ser enterrada.