Nació en Mesopotamia aptoximadamente del año 450, muere en Sálonica (Grecia) en el año de 540
Su discípulo Palladius cuenta que vivía en su país Sálonica un asceta llamado Ravid lleno de misericordia y virtudes, cuenta que Ravid pasó como 70 años en una celda.
Como se temía a los bárbaros los soldados se pasaban vigilando la ciudad amurallada de Sálonia. Una noche dicen que salía fuego de una de las celdas que era la de David, por la ventana se veís intenso las llamas; primero creyeron que ésta había sido incendiada por los bárbaros, el mismo fenómeno se repitió la noche siguiente incluso yo mismo fui testigo , no una sino varias veces y pensaba: “si Dios hace tanto por sus servidores aquí abajo, ¡qué no les dará en el siglo por venir!, y os diré hijos míos que fue por eso por lo que me hice monje.
David había sido guía espiritual de numerosas almas, conduciéndolas por una vida espiritual de sencillez y misericordia, al día siguiente de su muerte, la Iglesia griega lo puso en los altares y diez siglos después fue Baronio que murió en el año de 1607, el lo puso en el martirologio de la Iglesia latina.