Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-
La Palabra del Padre…
Parroquia de San Pío X
Jesús le respondió:
Si alguno me ama, guardará mi Palabra y mi Padre le amará y vendremos a él y haremos morada en él.
El que no me ama no guarda mis Palabras. Y la Palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado.
Jn 14, 23-24
S. Gregorio Magno: Si alguno me ama guardara mi palabra…La prueba del amor son las obras; el amor de Dios desde su inicio hace grandes cosas por Él, y jamás esta ocioso; si rehúsa obrar, ya no es amor, sino simple apariencia. Dios vive en el corazón de quien le ama realmente, pero no establece su morada en el alma de los que, al sobrevenir la tentación y la prueba, le abandonan.
Cristo nos ama verdaderamente y nos lo ha demostrado con hechos, él exige un amor sincero. La fidelidad al amor de Cristo es fidelidad a Dios amor. Y su Palabra personal es la Palabra del Padre. Sus enseñanzas nos presentan a un Dios vivo que sigue llamándonos a un continuo diálogo. La Palabra de Dios es actual y es el mismo Jesucristo quien nos habla a través de la Eucaristía, la Sagrada Escritura, predicación…
El amor a Cristo se demuestra en la fidelidad a la Palabra de Dios.
Y es precisamente esto, lo que el mundo no hace, Escuchar la Palabra de Dios. Algunos podremos ocupar nuestro tiempo en leer un libro, quizás de superación personal y que seguro nos parecerá muy interesante y tal vez hasta nos ayude a mejorar; a otros quizás nos guste pasar horas ante un televisor aprendiendo de “casos de la vida real” y que a lo mejor hasta nos identificaremos con ellos aunque a veces la solución al problema sea totalmente errónea; o tal vez el oír música pueda ayudarme a olvidarme un poco de los problemas diarios… en fin podremos tener varios pasa tiempos como ir a algún bar, cursos de meditación, de sanación … ¿Pero esto realmente me ayuda a crecer espiritualmente? ¿O me beneficia para alcanzar la salvación?
El hombre se inclina por la palabra humana.
Escuchar la Palabra de Dios agudiza nuestros sentidos para sentir, percibir, atender y hacernos cargo de las necesidades de los demás.
Es verdaderamente apasionante y capaz de transformar al ser humano.
La fidelidad a la Palabra de Dios compromete al hombre de manera consciente y voluntaria a vivir sus enseñanzas. Quizás sea por este compromiso tan grande que muchos buscan otras opciones, donde no se comprometan. La fidelidad es una virtud que nace a partir del respeto y la confianza que la persona deposita en Dios. Nos conduce por el camino de la obediencia. Y nos sumerge en la vida del Espíritu. Hablar de la vida en el Espíritu es hablar del plan de Dios sobre nosotros, y nadie puede hablar en forma debida sino sólo el Hijo de Dios. Él ha visto las cosas del cielo y conoce la vida intima de Dios y también habla de las cosas de la tierra. Cristo revela su vida y su persona a quien escucha su Palabra. Y es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo quienes se hacen presentes y comunican su vida divina.
No solo es fiel el que ama, sino el que tiene amistad con el amado y además cumple con su deber.
Yo amo a los que me aman y los que me buscan con afán me encuentran. Proverbios 8, 17
La Palabra de Dios nos ayuda a crecer en el aspecto humano, espiritual, moral…
Jesús habla constantemente del Padre y su deseo es darlo a conocer.
“Vuestro Padre os ama”, “Vuestro Padre celestial sabe que necesitáis todo esto”, “Sed perfectos como vuestro Padre” Su doctrina nos presenta el amor infinito que tiene Dios Padre hasta el grado de dar a su Hijo único por amor al hombre y darse a sí mismo en él; y por esto mismo lleva a Cristo a sacrificarse.”No solo de pan vive el hombre…”
Nuestra Misión debería ser también dar a conocer al Padre, pero, debemos conocerlo.
Aceptar la Palabra significa no solo acordarse de ella sino cultivarla, aceptando que invada nuestra vida.
Demos gracias a nuestro Padre Bueno por la ternura con que guía nuestra vida y roguemos nos ayude a grabar en nuestro corazón sus mandamientos y nos de la gracia de cumplirlos, para demostrarle nuestro amor.
Gracias Padre Santo por el amor infinito con que nos amas aún a pesar de no saber corresponderte.
Ayúdanos a ser fieles a tu Palabra y sobre todo enséñanos a amar como merece tu Divino Corazón.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Silverio Chávez Ayala, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes, Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.
Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.
Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Evelyn Magaña, Evelia Escalante, Tina Márquez (piernas) Maggi Goytortua, Silvia Escalante, Lolis Belmonte, Juanita Hernández A. Coco Chávez, Francisco Romo G. Alfredo Rodríguez, Ma. Ángeles Chávez, Raquel y Angelina Hernández Herrera (diabetes y corazón) Isaac Álvarez Prado (corazón) Angelina Zermeño (corazón) Luz María Sánchez Villegas (esclerosis múltiple) Beatriz Fernández Ortiz (cáncer de mama) Hugo Alberto Álvarez y Felipe de Jesús Delgado (diabetes) Chela, Obdulia, Carlos y Julián Magaña, Evelyn Ramírez (asma), Juan Ramírez, Lidia Bautista, Ma. Aurora de Rodríguez, Ma. Dolores Rodríguez, francisco javier londoño .
Oremos por las necesidades materiales y espirituales de todas las familias del mundo en especial por: Montoya Álvarez, Origel Ávila, Delgado Ávila, Villegas Ávila, Tafolla Torres, Vázquez Salazar, Vázquez González, Vázquez Gálvez, Carpizo Vázquez, Velazco Vázquez, Vargas Puente, Muñoz Márquez, Hernández Muñoz, Muñoz Hernández, Jiménez Moreno, Jiménez Muñoz, Padilla Muñoz, Padilla Hernández, Álvarez Puente, Casillas Hernández, Carpizo Domínguez, Carpizo González, Sánchez Saucedo, Sánchez Martínez, Peralta Sánchez, Carranco Sánchez, López Oviedo, Oviedo González, Oviedo Ley, Oviedo Sánchez, Peredo Medina, Álvarez Oliva.
Oremos por todos nuestros fieles difuntos en especial por: Georgina Estrada 14 años, Valeria y Refugio, Salvador y cándida, Acela Hernández, Octavio Hernández, Jesús María y Rafael Muñoz, Amelia Hernández, José Luis y María de Jesús, Guardia del Sagrado Corazón: Luz Arcelia Medina, Amalia Martínez, Esperancita, María Prisca. Todas las almas del Purgatorio.
Oremos por todas las necesidades materiales y espirituales de: Chris y Tomás, Lupita, Luis Ángel y Sonia, Sonia y Gerardo, Fátima, Fabián y Erika, Jazmín, Zoe, Martin Chávez Hernández, Laura R. Lula Hernández Sandoval, Laura Elizabeth, Karina y David.
Oremos por todos nuestros hermanos que se dedican a la construcción Ingenieros, Arquitectos Albañiles para que nuestro Padre santísimo les ayude en todas sus necesidades.
Oremos por todos nuestros hermanos que no tienen trabajo.
Oremos para que nuestro Padre nos bendiga con la lluvia.
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!
señores de la evangelización fuerte les pido que por favor me agregue a esta cadena de oración ya que soy una persona muy enferma mi nombre es francisco javier londoño y toso los días me alimento con todas esa oraciones lindas que me envían.
Claro que si con todo gusto. Ya esta agregado. Muchisimas gracias por escribirnos.¡¡¡Bendiciones!!!
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!