Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor – El aliento de Cristo…
Parroquia de San Pío X
No se turbe vuestro corazón Creéis en Dios, creed también en mi.
Jn 14,1
San Agustín: En la casa de mi Padre hay muchas moradas; con estas palabras Jesús calma la turbación de los apóstoles e infunde en sus almas la esperanza cierta de que, después de los peligros y pruebas de esta vida, estarán por siempre unidos a Él en la casa del Padre.
Jesús va al Padre, este discurso profético quiere mostrarnos como estamos inmersos en las corrientes de vida, de comunión y de amor mutuo que unen a las tres personas del Dios único.
Al volver Jesús al Padre nos abre el camino a nuestra casa.
Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo! Yo he vencido al mundo.
Jn 16, 33
Todos tenemos dificultades ya seas casado, soltero, consagrado…y hasta cierto punto son normales, pero conviene no tener complejos de persecución.
El mundo del que habla el Señor Jesús es todo aquello que se mueve por el egoísmo y de este hay en muchas partes y mucho dentro de nosotros mismos. Un mundo en el que muchas veces reina el individualismo, la ambición de tenerlo todo sin dar nada, muchos creyendo merecerlo todo y sin hacer el más mínimo esfuerzo, viviendo sin medir las consecuencia de los propios actos, envueltos en mentiras, creyendo saberlo todo y no necesitar de nadie, pensando que todos están mal menos nosotros, manipulando gente al antojo para sacar grandes beneficios, Algunos con cimientos tan débiles que ante la mínima provocación son capaces de dejar su camino sus metas, todo por un orgullo mal fundado de sentirse intocables…
El egoísmo es una esclavitud que lleva a un hondo sentimiento de amargura, de soledad, de infelicidad, de fracaso… este es el mundo en que vivimos hoy y que no construyo Dios que es solo amor, sino el propio hombre al haberse olvidado de Él.
Quien predica el Evangelio deberá enfrentar en este mundo el rechazo abierto o velado. Y las mayores dificultades vendrán de nuestro propio mundo o nuestro propio interior lleno de egoísmos, miedos, desánimos, de injusticias, de nuestra propia falta de fe y esperanza… Jesús con sus Palabras nos ánima a creer que está presente en nuestra vida para ayudarnos a vencer nuestros egoísmos y los de los demás, si vivimos en comunión con Él. Y quien está en esta comunión participa de la misma vida, entrega y sacrificios de Cristo.
Nuestras tribulaciones son pequeñas comparadas con la recompensa que recibiremos en el Cielo y si confiamos en Cristo Él se hará cargo de ellas.
Nuestra misión es extender el Reino, para que todos los hombres conozcan y amen a Dios, y reflejen el rostro de Cristo, esta misión conlleva grandes dificultades, pero, si estamos convencidos que Dios cumple lo que promete la tarea será mucho más fácil.
Nuestras tribulaciones son oportunidades para sembrar amor y dar testimonio de Cristo Buen Pastor.
Quien se fija solo en sí mismo, es porque sólo se busca a sí mismo.
¿Si Jesús nuestro Señor siendo Dios sufrió tanto y todo lo soporto por amor, nosotros no podremos sufrir con amor nuestras tribulaciones por amor a Él y para corresponder a tanto bien que hace en nuestra vida?
Roguemos a nuestro Padre bondadoso nos de la gracia de salir de nosotros mismos para que descubramos la misión tan grande que tenemos de llevar la Palabra a todos nuestros hermanos que no le conocen, y que nos aliente a trabajar por su amor aún contra viento y marea.
Luchemos para que todas las personas a las que servimos y las que conviven con nosotros sientan el aliento de Cristo que actúa en nuestras vidas y transforma también la vida de los demás, por nuestro buen testimonio.
En acción de gracias por la salud de Carlitos Martínez.
En acción de gracias por la salud de Susana Gutiérrez y Francisco Gutiérrez.
Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay, P. Joel Padrón González, P. Juan María Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Padre Rito, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música,
Servidores de la Iglesia.
Celadores del santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón.
Oremos por la próxima elección del Santo Papa para que nuestro Padre le bendiga y sea el Espíritu Santo quien a través de él nos conduzca por sus caminos de paz, amor y santidad.
Oremos por nuestro nuevo Arzobispo Alfonso Cortes Contreras
Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: José Carmen Franco (cáncer) Catalina (grave) Guillermo Martínez Preciado, Obdulia Martínez, Roció Bravo Araiza (vías coronarias) Mario Alberto Espinoza Pérez (diabetes) niño Leonardo Vargas Romero, Ma. Jesús Torres Guerrero, Adela, Hermilio, Mary Carmen, María Alicia Sáenz, Armando Sáenz, Rosita Lozano (cáncer) Lidia Bautistas (ojos), Juan Revilla (ojos) J. Carmen Ibarra, Maggi Goytortua, Lolis Belmonte, niño Iñaqui (cáncer) niño Andrés Fernández (cáncer) Silvia Escalante, Manuelita Aldape (piernas)
Oremos por todas las familias del mundo en especial de: Tafoya Torres, Martínez Bravo, Bravo Araiza, Delgado Araiza, Avalos Tafoya, Salazar Casillas, Ramírez Gómez,
Oremos por las necesidades espirituales y materiales de : Rosa de Lourdes, Consuelo Ruiz Hernández, Gerardo Becerril, Amalia Angulo Sustaita, E.T.B., Cesar Ramón González, Martha Romero, Mía Gabriela Espinoza, Diego Alejandro, Uriel Cervantes González, Isaac Álvarez Reyes, Beatriz Eugenia Amador, Nancy Casillas, Ángel Rocha Maldonado, Ma. De Jesús Méndez Sánchez, Emmanuel Ramírez Gómez, Jean Pool.
Oremos por todos nuestros hermanos que están en la cárcel para que nuestro Padre amoroso les ayude en todas sus necesidades.
Oremos por todas las personas que han pensado en el suicidio para que nuestro Padre de misericordia les ayude a solucionar sus problemas.
Oremos por el eterno descanso de Celia Ramos, C. Méndez B. y todas las almas del Purgatorio
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!