Yo Soy no teman. Oremos por todos nuestros hermanos enfermos. Hora Santa
Parroquia de San Pío X
Se reza la Estación del Santísimo Sacramento…
Señor, hoy de manera especial y como una comunidad unida e medio del dolor, del sufrimiento y de todo lo que vivimos, venimos a postrarnos a tus pies para entregarte a nuestros familiares enfermos, amigos y hermanos que sufren debido a enfermedades graves, a nuestros hermanos que partieron después de una enfermedad dolorosa o murieron sin esperarlo, hoy queremos darte las gracias por lo que estamos viviendo,, porque sabemos que todo es para bien nuestro.
Amén.
Lectura del santo Evangelio según San Juan 6, 16-21
Al atardecer los discípulos bajaron hasta el lago. Subieron a la barca y atravesaron el lago hacia Cafarnaúm. Había oscurecido y Jesús no los había alcanzado aún. Soplaba el fuerte viento y el lago se encrespaba. Cuando habían remado unos cinco o seis Kilómetros, ven a Jesús que se acercaba al barco caminando sobre el agua y se asustaron.
El les dice: Yo soy, no teman.
Quisieron subirlo a bordo y enseguida la barca tocó tierra, en el lugar al que se dirigían.
Palabra del Señor.
Releemos en silencio y compartimos la frase que más nos agrade.
Canto.
Aún en las tormentas. Te alabo en verdad.
Breve Reflexión:
Es necesario que hagamos un alto en nuestras vidas para ver si en nuestra barca Jesús va en ella, cuando Él no va con nosotros todo es un caos, y es difícil aceptar las situaciones cotidianas que se viven, pero algo muy importante nos deja la presencia de Jesús, en medio de la tribulación; de los fuertes vientos y del lago encrespado, la figura de Jesús se hace presente y con una voz de ternura y de paz nos dice: Yo soy no teman, en ese no temer tenemos tantas cosas que aprender y que podemos conectar con este año de la fe, nuestra fe tiene que ser probada para que madure, porque debemos de seguir caminando aún en medio de la tribulación, pero las palabras: “Yo soy, no teman” tienen que animarnos a seguir caminando en la oscuridad y así sepamos que la luz está por llegar con esa esperanza de que todo pasará. Ano de la Fe, año de pruebas, cuando se tiene fe se ven las pruebas como un medio de crecimiento, porque vivir en la fe es tener una experiencia de Dios.
Hacemos silencio y escuchamos a nuestros pastores meditar sobre la lectura.
Canto
Ven a mí, dulce Pan de la vida;
Ven, consuela mi amargo dolor
Soy la oveja que andaba perdida,
Lejos, lejos de ti mi Señor.
Sacramento admirable y divino,
Verbo santo, delicia de Dios,
Para hallar la salud y la vida,
Levantamos a ti nuestra voz.
Hablo al Señor. (Todos)
Mi Señor Jesucristo, conocerte a Ti es la misma sabiduría. Saberte tratar y amarte, el gozo más intenso. Retenerte en el Corazón, la mayor riqueza. Irse transformando en ti, la labor más grandiosa… y esto quiero hacer yo. Mirarte siempre. Amarte siempre. Seguirte siempre. Vivir siempre en ti. Tratarte siempre como mi mejor amigo… ¿Qué más puedo desear, que mas puedo conseguir? Teniéndote a ti, tengo todas las riquezas del Cielo…
Hacemos unos momentos de silencio.
Contemplación afectiva Salmodiamos la respuesta.
Señor Jesús, el único solo Altísimo.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús Hermano mío, igual en todo como yo
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, que me quieres ganar el corazón
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, líder que vas delante de mí como el guía mejor.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, que quieres te siga a dondequiera que vas.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, modelo que el Padre me ofrece para imitar.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, que me quieres una copia perfecta tuya.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, Vida que me llenas de la vida de Dios.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, que derramas tu Espíritu en mi corazón.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, Maestro que me enseñas toda la verdad.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, que disipas todos los errores de mi mente.
Que te conozca y te ame siempre más.
Señor Jesús, Amigo entrañable de mi corazón.
Que te conozca y te ame siempre más.
Hacemos unos momentos de silencio.
Todos. Señor Jesús, el más bello de los hombres, yo quiero vivir una honda amistad contigo. Te hago con insistencia la ferviente petición: “Que te conozca íntimamente, que te ame con ardor, que te siga fielmente”. Llena así mi vida entera para que sea digna de ti. Madre mía, ¿Quién como tú conoció y amó a Jesús. Así saldré, como saliste tú, una copia perfecta del modelo e ideal que el Padre se forjó.
En mi vida personal. Siempre que medito en Jesús, me hago unas preguntas obligadas. ¿Es Jesús el ideal de mi vida? ¿Me llena la mente y el corazón durante todo el día? Debo comprender que sin ese ideal de Jesucristo mi vida será una vida simplona, del montón, sin provecho para mí y sin trascendencia para la salvación de los demás a los que yo me debo también. Mientras que si me comprometo con Jesucristo mi existencia en la tierra será feliz, fecunda, pletorita de gracia y de entrega a todos para llevarlos a todos hasta Cristo.
Hacemos unos momentos de silencio.
Preces
Los títulos que Jesús se da a sí mismo, nos dicen lo grande que es Él y sobretodo lo mucho que nos ama. Por eso proclamamos:
Gloria y Honor a Cristo Jesús.
Señor Jesucristo tus palabras nos dicen que tu vida no es de egoísmo ni de aprovechamiento mundano, sino de amor y entrega:
Danos el seguirte fielmente hasta allí donde Tú vas
Señor Jesucristo son muchos los hombres que no te conocen y por eso no van a Ti:
Atráelos a todos para que sepan que en ti tienen su salvación.
Por las comunidades cristianas, para que sepan leer los signos de los tiempos y respondan a las llamadas del Espíritu.
Así trabajaremos todos por el bienestar de todos, por la eliminación de la injusticia, de la guerra y de todo lo que entorpece el querer de Dios sobre los hombres, los hijos que Él ama.
Oremos por todos nuestros hermanos enfermos diciendo el nombre en voz alta y su enfermedad.
Hacemos unos momentos de silencio.
Canto.
//Con mis manos levantadas hacia el cielo
Me presento ante ti hoy mi Señor
Para recibir de ti, la fuerza y el poder
Para vivir junto a ti//
//Llenas hoy mi corazón con tu presencia
Llenas de alegría y paz todo mi ser
En cualquier necesidad tú me responderás
Porque me amas, me amas//
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!
Todas las horas santas son muy profundas y me hacen reflexionar, dirijo en mi Capilla donde está Jesús Eucaristía; El me guió a encontrar esta página tan hermoso; pero sucede hermanos que hay en mi grupo 6 carismaticos y que como no están deacuerdo por no nombrar al Espíritu Santo. Quisiera por favor su comentario. Que Dios los bendiga. ah soy del Perú.
Hermano en Cristo;puedes invocar antes que nada al espíritu Santo. saludos soy de Córdoba veracrúz,Mexico
EN NUESTRAS COMUNIDADES SIEMPRE SE REFLEXIONA SOBRE ESTOS GRUPOS COMO SON CARISMATICOS, GRUPOS DE ORACION, CURSILLOS DE CRISTIANDAD SE SIENTEN QUE PUEDEN ACTUAR SOLOS E INDEPENDIENTES, Y NO ES ASI, TIENEN QUE DEPENDER DE UNA PASTORAL, Y PUEDEN SER PROFETICA O LITURGICA, Y ALGUNOS PARROCOS LES HACEN CASO INCLUSO LES PERMITE4N QUE HAGAN ESTO. SE PARECEN A LOS GRUPO´S PROTESTANTES. EN ALGUNAS OCASIONES
y deberian de formar personas bien cimentadas en la fe para incorporarlos a la comunidad a servir en cualquier pastoral, como le hacen APOSTOLES DE LA PALABRA QUE APOYAN A LAS PARROQUIAS A CIMENTAR LA FE A LAS COMUNIDADES CATOLICAS Y NO CATOLICAS.