Evangelio San Mateo 7,21.24-27. Jueves 6 de Diciembre de 2012.
“EL QUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS”.
No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.
Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.
Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.
Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.
Biblia Latinoamericana / se toma como guía el misal Católico: Asamblea Eucarística. México
A NUESTRO PARECER LA VOLUNTAD DEL PADRE CELESTIAL ES QUE LO AMEMOS A ÉL SOBRE TODAS LAS COSAS, QUE NOS AMEMOS COMO ÉL NOS AMA Y QUE AMEMOS AL PRÓJIMO COMO NOS AMAMOS NOSOTROS MISMOS, YA QUE EL QUE AMA: NO ROBA, NO MIENTE, NO ES LUJURIOSO, NO ES GOLOSO, NO ES AVARO, NO DESEA EL ESPOSO-A DE SU PRÓJIMO, ETC. POR ESO LOS PECADOS SON FALTAS DE AMOR