Autenticidad en las Palabras. El practicar la verdad, es cuestión de enamorarse de Cristo,
que es …
Parroquia de San Pío X
Sea vuestro lenguaje “Si, si” “No, no”: que lo que pasa de aquí viene del Maligno.
Mt 5, 37
Esta fórmula que aparentemente se entiende, puede explicarse de diversas maneras: Veracidad, Sinceridad, Solemnidad.
Cualquier otra cosa que se le añada viene del demonio, y de una preocupación ansiosa de defendernos y justificarnos ante los demás. Los hijos de Dios dejan al Padre el cuidado y la defensa de su reputación y de su persona.
Jesús se fijaba más en las obras que en las palabras:
“No todo el que dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Nuestra convivencia social está basada muchas veces en palabras vacías y en el trato con los demás abusamos de las palabras.
Jesús es la Verdad, y la verdad no necesita de muchas palabras. Cuando una persona es sincera le basta una palabra o una actitud, para reflejar lo que hay en su interior. Cuando falta la sinceridad se recurre a una exagerada defensa de los propios derechos, pues, del interior aflora la falta de paz, de amor y la débil practica de la verdad.
“Yo soy el camino, la verdad y la vida… Jn. 14,6
El amor a la verdad compromete la existencia; el buscar y practicar la verdad es una consecuencia de pensar y de amar la verdad. Cristo se refleja no solo en toda la creación sino también en todos nuestros hermanos.
El practicar la verdad, es cuestión de enamorarse de Cristo, que es reflejo de Dios amor y decidirse a salir de la mentira y de una vida sin sentido. La verdad exige sacrificio de todo aquello que es mentira, de todo aquello que está al margen del amor y entrega a los demás.
Luchemos por estar siempre en el camino de la verdad.
Padre bueno, enséñanos a amar la verdad y la justicia, ayúdanos a abrazarnos a ella buscando hacer siempre tu voluntad.
Consagremos a nuestro Dios todo el género humano, toda la creación y todo cuanto existe.
¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!