Billete Celador -Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- Vida de Fe
Parroquia de San Pío X
Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver. Entonces algunos de los discípulos comentaron entre sí: << ¿Qué es eso que nos dice: Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver y me voy al Padre”?>> Y decían:<< ¿Qué es ese poco? no sabemos lo que quiere decir>> Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: ¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver? En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando va a dar a luz, esta triste, porque le ha llegado su hora; pero cuando ha dado a luz a su niño, ya no se acurda del aprieto por el gozo de que ha nacido un hombre en el mundo. También vosotros estáis tristes ahora, pero volveré a veros y se alegrará vuestro corazón. Y vuestra alegría nadie os la podrá quitar.
Jn 16, 16- 22
S. Juan Crisóstomo: Después de haber infundido en los apóstoles la alegría con la promesa del Espíritu Santo, Jesús nuevamente los entristece con un prenuncio oscuro: Un poquito y no me veréis y otro poquito y me veréis. Así lo hace para prepararlos a la próxima separación, ya que estaba muy cerca la hora de la pasión y muerte, y ellos no le vieron ya hasta después de la resurrección.
El apóstol y la persona dedicada a las cosas del Señor vive de la fe, y no puede buscar alimentar esa fe en otras fuentes que no sean las de Dios, sino más bien busca esos encuentros con Él, como es leer la Palabra de Dios, en la oración, Eucaristía para que sea Él mismo el que guie nuestra vida. No debemos esperar grandes acontecimientos, revelaciones o milagros en nuestra vida para poder creer en la existencia de Dios, ya que Él se manifiesta en los pequeños detalles, pues, todo nos habla de un Dios de amor. Con frecuencia nuestra fe se va apagando debido a la tibieza que mostramos ante las cosas de Dios, ya que le damos mayor importancia a las cosas materiales que a las espirituales, prefiriendo todo aquello que nos hace sentir bien, que me ayuda a salir un poco de la rutina. Pero, para todo aquello que significa esfuerzo o dedicación, los pretextos sobran; para orar, no hay tiempo, estoy cansado, quizás mañana… para ir con mayor frecuencia a la Santa Misa, estoy enfermo, no hay quien me lleve… Para leer la Palabra de Dios, no le entiendo, no se utilizarla, se me olvida, no tengo lentes… en fin sobran las escusas; pero que tal y me invitan a una fiesta, al cine, a visitar a alguna persona entonces no importa lo cansado, lo enfermo, entonces si amerita un esfuerzo. El tener una vida de fe no significa que no puedas descansar o divertirte, lo que no se vale es que permitas que tu fe se apague poco a poco, pues Dios no se merece que le demos solo lo que sobra, o que tengamos tiempo para Dios, solo cuando tengo ganas de hacerlo, cuando me nazca; el tener una vida de fe significa sacrificio, tenacidad, entrega, compromiso, significa olvidarme del yo para que Cristo crezca en mí.
La fe no es escapar de la realidad o de las dificultades, pues los problemas y dificultades diarios continúan más bien se superan con la perseverancia cristiana, buscando siempre el complacer a Cristo, pues se tiene una forma diferente de ver las cosas quizás con la esperanza de recibir la gloria eterna.
La fecundidad del apóstol y el fruto de la perfección se dan solo en la vida de fe.
Oremos para que en estos tiempos de tanta indiferencia, los cristianos demos testimonio de nuestra fe en Dios
Oremos por el Papa Benedicto XVI, los obispos, sacerdotes, seminaristas por todas sus necesidades espirituales y materiales así como por vocaciones sacerdotales.
Oremos por todos los enfermos del mundo en especial por: Todos los sacerdotes enfermos, P. Juan Manuel F. P. José López, P. Juan Pedro Yáñez Sánchez, P. Leoncio Mtz. Jaimes, P. Julio, Sra. María Magdalena Torres, Sra. Adriana Ramírez Madrigal, Sra. Angelina Aguiñaga, Joel Aguiñaga, Maura Teresa Rocha, Juana Hernández, Luciano, Ma. Socorro Chávez, Ma. Ángeles Chávez, Juanita Arena, María de Jesús Andrade, Paola Covarrubias, Luz Gabriela García A., Coco Núñez, Ma. Alicia Sáenz, Armando Sáenz, Sergio y Gpe. Jessica Delgado, Karla Martínez, Jesús Espinoza, J. Carmen Ibarra, Anita Marzuca, Gora G. Tere Lomeli, Karla Martínez B. Jessica Delgado B., M. Concepción Sandoval, Maura Teresa Rocha, L. Miguel Rodríguez, Claudia Gama, Lorenzo M., Ma Esther Cervantes, Lolis Belmonte, Gaby Álvarez, Sra. Lichita.
Por todas las familias del mundo en especial de: Tovar Prieto, Hernández, Núñez Valadez, Guillen G., G Reyes, Rangel G., Ávila F. Ávila D., García A., Ávila L. Carpizo Vázquez, Vázquez Salazar, Carpizo J. M. Sandoval, Orozco, González H., Sandoval M., Salazar Casillas, Ibarra Carpizo, Gazca C., Vargas C. Aguirre Macias.
Por las necesidades espirituales y materiales de: P. Eduardo Contreras, P. Mario, P. Chuy Reyes, P. Chuyin, P. Oscar, P. Joaquín, por todos los seminaristas, Juan Carlos (Bogotá- Colombia), Por todos los Ministros de la S. Eucaristía, Comunidades, todos los ministerios, Policías y tránsitos, María del Carmen Molina, Nancy Casillas, Fernando Salazar, Lupita Rangel, Gerardo Leopoldo Alcántara A., Jorge Chávez, Juan José Ávila F. Alejandra A. F., Rogelio Ávila F., Gustavo Ávila F. Cristofer Pacheco, Rogelio Ávila D. Moisés Roa G. Armando Dozal E., Lucia García A., Arnulfo Reynoso L., Jazmín Elisa González L. Samanta Jeselin G., Adrian Blancas V., Núñez G. Núñez M. Núñez O. Beatriz E. Amador, David Vargas, Rafael Vargas, Macaria Rayas, La Chata, Adriana M. Alicia Ramírez. Patricia R. Achurra, Claudia Moncayo, Francisco M. Leonardo Mayo, Marcela Martínez, Humberto Pérez, Fernando Blanco Díaz, Teresa Ramírez V., Ana Becerra., Ivan Alejandro Vilches.
Oremos por la paz en el Mundo y en México.
Oremos por todos los grupos de oración y Adoración nocturna.
Oremos por todos nuestros fieles difuntos y almas del purgatorio.
Oremos por las intenciones de Evangeliza Fuerte.
Oremos por todos los Guardias y Celadores del Santísimo Sacramento por todas sus necesidades.
Oremos por todos los grupos.
Oremos por todas aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad.
Oremos para que en este tiempo de Adviento nos preparemos plenamente al nacimiento del niño Dios.
Acción de Gracias por Martina Bravo en paz descanse.
¡Unidos en la Eucaristía!